DESDE MI TALLER
Por Manuel Rodríguez Monárrez
“Hoy les digo con firmeza, ha llegado el momento de que el miedo nos tenga miedo” María Corina Machado
TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- El sitio sobre Venezuela nulificó la capacidad del Cartel de los Soles de enviar cocaína por el Mar Caribe, el cerco de la flota naval de los EEUU es un bloqueo de facto contra las operaciones de tráfico de Maduro, Cabello y Padrino quienes se mantienen en estado de alerta máxima. El ultimátum de Pete Hegseth está en efecto, el flamante Secretario de Guerra de Donald Trump, le manda decir al sátrapa narco terrorista venezolano y su régimen criminal: o te entregas o vamos por ti. El tiempo se agotó. Maduro no duerme, se ve acorralado, cansado y escondido, en la transmisión de la noche de Septiembre 10, se vio a su brazo derecho el General Vladimir Padrino a punto de caer agotado al suelo con los ojos casi cerrados, mientras uno de sus subalternos intentaba animarlo para mantenerse despierto. Mientras el Senador de Ohio, Bernie Moreno, hijo de inmigrantes colombianos, advierte que el régimen de Maduro no terminará el año en el poder. Maduro y las FARC, lograron materializar por dos décadas, el sueño del capo Pablo Escobar, tomar un país entero y convertirlo en una Narcodictadura, donde los soldados fueran los sicarios y los marinos los narcotraficantes al servicio de su cartel criminal. Durante su última visita a México, el servil aliado de Maduro y presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló algo muy valioso que muchos pasaron por alto: dijo que Claudia Sheinbaum, había militado en el M19: un grupo de comunistas exguerrilleros de las FARC y ahora socios del Cartel de los Soles en el narco terrorismo internacional.
Esto que afirmo, lo ratificó en entrevista el jefe de gabinete de Trump, Stephen Miller, el pasado 6 de septiembre del año que nos ocupa.
A partir de este 14 de Agosto, Estados Unidos ordenó el despliegue de una considerable fuerza naval militar en el sur del Caribe, cerca de las costas de Venezuela, fuerza compuesta por los destructores USS Iwo Jima, USS Jason, USS Fort Lauderdale, USS Sampson, USS San Antonio, USS Lake Erie y USS Gravely, que se ha ido incrementando con la adición de un submarino nuclear el USS Newport News y las 10 aeronaves F-35 Lightning II estacionadas en Puerto Rico. Hegseth a bordo del carguero USS Iwo Jima arengaba a sus tropas y las alistaba para la orden final, la operación está por comenzar y tiene muchos elementos positivos. Chávez y Maduro en dos décadas y media convirtieron a Venezuela en un Narco Estado financiador regional del comunismo, apoyando regímenes con tendencias anti democráticas como el de Colombia y México, y avalando narco dictaduras menores como la de Nicaragua y Cuba. Maduro utilizó al ejército venezolano para distribuir y repartir impunemente la cocaína a través del Caribe por las rutas aéreas y marítimas, no se hace mucho tiempo atrás el régimen de López Obrador celebraba con bombo y platillo el aterrizaje de la primera aerolínea que venía desde Caracas en su aeropuerto: el AIFA. Desde el primer despliegue de destructores de la Naval estadounidense, Maduro debió haber entendido el mensaje, dimitir del cargo y entregarse era su mejor opción, estas flotillas o escuadrones se componen por especialistas en distintas modalidades de operaciones, extracción y ataque militar, y han estado en los lugares más remotos del mundo llevando a cabo operaciones en condiciones mucho más complejas.
Costa Rica es el 7mo país latinoamericano, que ha salido públicamente a condenar el narco gobierno del paria Nicolás Maduro, le antecedieron: Argentina, Ecuador, Trinidad, Guyana, El Salvador y Paraguay. Y el día de hoy jueves 11 de septiembre, el Parlamento Europeo ha votado históricamente para declarar narco terrorista al Cartel de Maduro. Venezuela inevitablemente será libre, Maduro no tiene a dónde llevarse sus lingotes de oro, y lo más seguro es que decida morir con ellos. La reconfiguración entera del Hemisferio está en marcha, la amenaza del narco terrorismo que financia el comunismo será erradicada por completo de este continente, algunos lo negarán y saldrán perdiendo, otros lo abrazarán como una esperanza histórica para alcanzar la tan valiosa y anhelada libertad.
Es digno de destacar en este momento a una mujer brava y de resolución como María Corina Machado, líder opositora, que se ha mantenido firme ante las amenazas del asesino narcotraficante y rompe-huesos venezolano Diosdado Cabello, el carnicero de Maduro.
Las horas del régimen de la serpiente narco comunista están viviendo horas extras, el sátrapa patrocinador del terrorismo será derrotado por su misma ambición. Hay gran expectativa de que muy pronto desde el Despacho Oval salga la instrucción para la operación libertaria más importante de la historia del continente desde Simón Bolívar, basada en una sola realidad: el envenenamiento de las sociedades norteamericanas, con el sólo fin de destruirlas, causarles un mal y enriquecerse con sangre ajena. El narco comunismo de Venezuela no se puede expandir hacia México, no podemos achicarnos, y tenemos que actuar con bravura como hace María Corina, somos una democracia de libertades y no podemos permitir que quieran imponernos una dictadura de violencia, a través del control criminal territorial bajo el dominio de grupos armados que extorsionan y asesinan para mantenerse en el poder.
* El autor es internacionalista egresado de la Universidad de las Américas – Puebla, cuenta con especialidad en Economía Internacional por la Oklahoma University y obtuvo el rango de comandante de compañía naval en la Academia Militar de Culver, Indiana.
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor