DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva
TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2025.- Cómo consecuencia del anuncio hecho por nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aparecieron centenares de expertos que alimentan un torrente de opiniones, análisis y críticas respecto de las visas que otorga nuestro vecino país del norte.
En una desenfrenada carrera, comunicadores e imitadores de periodistas pelean los titulares para difundir información que, según ellos, extrajeron de las entrañas del poder a través de “fuentes anónimas”.
Mientras más elucubraciones surgen, aumenta el rating de estaciones de radio y televisión, así como de periódicos y páginas de redes sociales que explotan el morbo producido por el escándalo.
Respondiendo a la consulta de un medio de comunicación de la CDMX, la embajada de EE.UU. dijo que “los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense; por lo tanto, no podemos discutir los detalles de cada caso de visa".
No obstante la respuesta de la embajada, se presentan como verdad demostrada, todo tipo de hipótesis sobre el motivó que tuvo el gobierno estadounidense para revocar la visa de turista a nuestra gobernadora y a su cónyuge.
Sin menospreciar la importancia del hecho, la cantidad de tiempo aire y dinero destinado al penoso asunto, evidencian la guerra mediática emprendida desde la derecha en contra del proyecto de la 4T.
Mientras más tiempo tarden las autoridades norteamericanas en informar la razón que llevó al retiro de las visas, más daño causará la campaña de desprestigio que tal medida provocó.
Apoyados en el conocido refrán que reza; “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”, en el ámbito local, el hecho avivó el rencor entre quienes se sienten agraviados por el gobierno de la mandataria estatal.
A la larga, la guerra mediática de la derecha tendrá su mejor escenario en la medida que episodios como el acontecido la sigan alimentando.
La lección podría ser que hay que terminar de entender que México en verdad ha cambiado y que la vida privada de los personajes públicos será más frágil en la medida de la exposición mediática que los mismos personajes hagan de su vida íntima.
Retomar los lineamientos de la Cartilla Moral para Morenistas, aprobada por el consejo nacional de ese partido, ayudaría a que no se repita el linchamiento social del que somos testigos.
NOMAS POR JODER:
La manifestación de ayer en Mexicali, debe servir para que en Morena dejen de hacer cuentas alegres.
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.