LA BUFADORA
Por. – El Mosquito
ENSENADA BC 28 DE ENERO 2025.- De manera simultánea y orquestada, en las redes sociales, específicamente en pequeños portales donde se ejerce el “periodismo” por encargo, desde lo más profundo y oscuro del morenismo humanista y progresista patrocinan otra campaña de desprestigio en contra del regidor Eduardo Vega Zamora, uno de los personajes más cercanos al ex alcalde de Ensenada y actual senador, Armando Ayala Robles, a quien también le llueve en su milpita.
Y aunque Vega Zamora con frecuencia está involucrado en situaciones polémicas, también es cierto que el propio edil no se ayuda mucho, incluso reparte las balas para que le disparen por sus resbalones dentro de la administración pública, pero en las últimas semanas sus adversarios al interior de Morena están empeñados en desbarrancarlo desde ahora como aspirante a la presidencia municipal de Ensenada en el 2027, porque ese es el objetivo, pues dudamos mucho que estos señalamientos terminen en algún juzgado, y sólo hay que revisar la historia para confirmarlo.
Es muy temprano, pero la guerra sucia ya comenzó, y es entre morenistas y aliados, pero continuará hasta que la mano que mece la cuna lo permita.
BLINDAJE
En puerta están dos acontecimientos importantes: el Carnaval de Ensenada y el Tianguis Turístico Binacional, que si bien su sede oficial será en el Centro de Convenciones de Rosarito, la mayoría de los asistentes seguramente visitarán la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, lo que obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a blindar ambos eventos y prevenir hechos tan graves como el registrado el domingo pasado por la noche, cuando desconocidos dejaron dos cabezas humanas dentro de una hielera en la Plaza Cívica, donde también colocaron una narcomanta, porque si este puerto y sus alrededores aspiran a consolidarse como un destino turístico no se pueden permitir tales situaciones.
Así que dichas actividades representarán la prueba de fuego para el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el general Laureano Carrillo Rodríguez.
¿VAMOS A TABASCO?
Es normal que a un gobernante se le exija que al menos arregle su “rancho” durante su gestión, pero en el estado de Tabasco ocurrió todo lo contrario, porque desde la salida de Andrés López Obrador de la presidencia, se desataron los demonios en el edén.
A pesar de que una conocida y pegajosa canción tropical lo dice - “(…) vamos a Tabasco, que Tabasco es un edén”-, los datos de violencia reflejan que Villahermosa, su capital, es una ciudad ardiendo, donde se incrementaron casi 300 por ciento los asesinatos, con un cierre de año con más del 95 por ciento de sus habitantes pensando que viven en un lugar inseguro y con constantes balaceras que han afectado vehículos, tiendas y viviendas.
En medio de esa ola violenta, los políticos en el poder se echan la bolita entre ellos para hacer ver quién es el culpable de cada hecho.
Es decir, si lo que ocurre fue culpa de las omisiones de Adán Augusto López Hernández, quien gobernó de diciembre de 2018 a agosto de 2021, o de Carlos Merino, quien le siguió en el poder, o de Javier May, actual mandatario estatal.
¿Cómo es posible que esto ocurra en la tierra del supuesto “mejor presidente de la historia” de México?
ROCHA EN LA CUERDA
Tatiana Clouthier, directora del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, apoyó la manifestación de ciudadanos de Sinaloa que desde la semana pasada exigen la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya, por la imparable violencia en ese estado.
“Bien por los culichis, desde Nuevo León nos unimos y, sobre todo, una vez más, pedimos a los poderes responsables hacer lo que les toca y escuchar el clamor: el pueblo pone, el pueblo quita”, sostuvo en su cuenta de la red social X.
Si privilegian la inteligencia y son sensibles a los reclamos sociales como lo presumen a cada rato los propios morenistas, Rocha Moya se convertirá en el primer mandatario de la era obradorista en ser obligado a retirarse del cargo, por su evidente ineptitud y lo que arrojen las eventuales investigaciones, por “El Mayo Zambada” está a punto de rendir su declaración ante un juez en Estados Unidos, y puede soltar la sopa.
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor