Somos Espíritus Eternos
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Somos Espíritus Eternos

TIJUANA BC - miércoles 15 de enero de 2025 - Gushsan.
2930

[email protected]

TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Uno no adquiere el conocimiento, la paz y la felicidad siendo un hombre normal como el resto del mundo. Por alguna razón lo entendamos o no. Todo tiene un orden natural. Y el descubrimiento del mismo se va dando como consecuencia de nuestras acciones y la aceptación de estas, aunque solo algunos lo comprendan. 

Esto sucede siempre de manera gradual y subjetiva. Digamos que es meritoria la evolución, ya que es el resultado de nuestras acciones constantes en actos como leer, meditar, ver películas interesantes, viajar, estudiar, practicar ejercicio, comer saludable, hacer alguna actividad artística. Recordemos que a cada acción corresponde una reacción y si hacemos algo es lógico que ocurrirá algo más, y será en la misma línea en que lo hagamos. 

Todo pasa en el momento adecuado para cada quien. nuestra ignorancia espiritual no nos deja ver más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos. Siempre existirán cosas buenas y malas en esta experiencia llamada vida. Y gracias a esta dualidad se pueden apreciar mejor todo. De lo contrario se volvería todo más insípido, Monótono. 

Podemos apreciar mejor lo bueno gracias a lo malo y viceversa. Siempre debemos estar en una superación constante, Activos física y mentalmente. Eso nos hace mantenernos lucidos y con salud además de emocionalmente estables, Entre mejor circulación sanguínea y oxigenación haya en nuestro cuerpo funcionará mejor, si comemos saludable. Nuestra energía será buena, todos somos energía y parte de tres fuentes. Mental, espiritual y física además están conectadas una de la otra por lo menos aquí en esta vida. Si algo interrumpe este flujo provoca enfermedades. Y nuestra existencia no es para estar enfermos. 

Nosotros provocamos nuestras propias enfermedades casi siempre inconscientemente como consecuencia de un desequilibrio, quiebre o estancamiento energético. Para una buena salud debe existir un flujo constante. La energía circula también a través de los pensamientos y estos dependen de las información que introducimos en nuestro cerebro que, al igual que la alimentación esta depende de lo nutritivo que sea lo que ingerimos. 

Podemos constatar que la mayoría de los medios de comunicación actualmente muestran y promueven algún producto con motivos intencionados para vender el artículo que se anuncia. Esto es el marketing la estrategia para influir y lograr el consumo del mismo. No existe el mundo maravilloso que nos hacen ver. O el producto mágico que solucionará las cosas.  La verdadera solución está en nuestro interior y tiene que ver con nuestro estado emocional, con la autoestima con la paz interna. Disfrutemos de simplemente de amanecer cada día, de todo lo que hacemos porque esas sensaciones son las que nos cargan y emocionan, nos motivan. 

A la mayoría nos han adoctrinado con la idea de que habrá un mundo mejor o peor después de la muerte. Una especie de amenaza y sentencia. Todo es parte de nuestros aprendizaje y este genera nuestra evolución al aceptarlo o cambiarlo. Todo es subjetivo y muchas de las cosas que nos enseña el sistema simplemente son cadenas repetitivas. Que vienen de generación a generación sin ser razonadas, son simplemente impuestas o aprendidas, porque el abuelo se lo enseñó a mi papá y mi papá a mí como una costumbre. 

Y nuestra verdadera naturaleza no es así, todos somos seres con emociones y razonamos de distinta manera; todos vivimos cosas distintas y a diferentes tiempos evolucionamos a nuestro propio ritmo. A estas alturas después de varios años sé que somos espíritus eternos. En una etapa de aprendizaje a través de las experiencias que vivimos, por eso es mejor disfrutar el proceso. Supongo que hay algún objetivo más grande para que nuestro espíritu se haya encarnado en este cuerpo temporal.

 Esto le da sentido para mí y vivir así lo que se tenga que vivir. Ya que consciente de esto es más fácil enfrentar lo que acontezca seguro de que pase lo que pase, siempre podrá ser mejor, Porque vivir sintiendo culpas y arrastrando malos hábitos nada bueno nos puede traer, a no ser que aprendamos algo de esa experiencia. Total, cuando este cuerpo deba descansar no se llevará nada material. Creo que será como despertar de un sueño al que llamamos hoy vida y le otorgamos una serie de tiempo, los años y la horas. 

Pero la esencia, la energía, el amor y todo lo que conlleva, eso sí nos puede acompañar con nuestro espíritu. Después de años buscando el sentido a esta vida, me doy cuenta que es mejor ser espiritual, no religioso; respetar a los demás, independientemente de nuestras diferencias y es conveniente también, para que nos respeten. 

Creo más en lo que nos une a todos como seres vivos, independientemente de lo que digan las religiones que cada quien profese. Todos somos especiales y todos tenemos distintas maneras de pensar; no hay verdades absolutas, no hay que engancharnos defendiendo lo que no vale la pena. Seamos creativos y concentrémonos en lo que nos apasiona. Siempre existirán miedos y sentencias porque esos si nos los han implantado generación tras generación en todas partes y por eso estamos como estamos. Así que soltemos lo que no nos sirve y conservemos lo positivo, y esto sí depende de nosotros. Si no lo hacemos nos dominarán nuestros miedos o traumas y dejaremos de sorprendernos con lo bello. 

Sigamos descubriendo lo que nos puede dar felicidad, atrevámonos a disfrutar esta hermosa experiencia incierta, pero no hay que tenerle miedo ni a la muerte, ya que es seguro que vendrá y no debe ser mala como tampoco lo fue el nacer. De hecho, le da más sentido a la vida, al tomar conciencia de que lo que hacemos hoy, bien pudiera ser lo último que hagamos y eso nos hace entregar lo mejor de nosotros mismos y al hacerlo nos da paz interior de haber hecho lo correcto para nosotros. 

Sabiendo que somos espíritus eternos y que esto realmente no termina aquí. Las religiones nos han confundido y dividido con conceptos y filosofías; de hecho, esa es su misión al igual que las fronteras y los idiomas, sin embargo, con respeto y amor descubrimos que hay muchas más cosas que nos unen de lo que nos separan. Nuestra humanidad solo es un vehículo para que nuestro espíritu pueda estar en esta densidad por un tiempo determinado. 

Hagamos lo que tengamos que hacer. Solo entendamos siempre lo que somos y que estamos conectados a la verdadera fuente, así fluiremos mejor en lo que hagamos. Seguros y si verdaderamente lo aceptamos, no queda otra que como dijo Buzz Light Year.  Hay que ir siempre “hasta el infinito y más allá”.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Sharing AFN
Gobierno BC Abril 2025
Ayuntamiento Abril 2025
Credinspira
Concierto Napoleon
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano