LA BUFADORA
Por. – El Mosquito
ENSENADA BC 23 NOVIEMBRE 2024.- Prometieron ser diferentes, ser la voz de “todos los ciudadanos” en el Congreso, pero en los hechos nuestros actuales representantes populares se comportan igual que los legisladores de la maldita época neoliberal.
¿Por qué los diputados federales por Ensenada no se molestaron en preguntarle a los residentes de los distritos 03 y 07 si estábamos de acuerdo en la desaparición de los órganos autónomos?
Claudia Moreno Ramírez y Armando Fernández Samaniego, al igual que Rocío López Gorosave, nos deben una explicación, aunque ciertamente el mal ya está hecho.
Llama la atención que estas tres personas validaron una reforma que no compartieron con sus representados, cuya opinión no les importa, porque su justificación es que el pueblo sabio y bueno lo decidió el pasado 2 de junio, pero la realidad es que los votantes no les dimos un cheque en blanco para que hicieran lo que se les pegara la gana, o, mejor dicho, que obedecieran a ojos cerrados lo que una mente autoritaria les ordena desde Chiapas vía la Ciudad de México.
Ya los veremos en el 2027 volver a pedir el voto a la gente, si es que su partido los deja, porque la fila de aspirantes será extensa.
HONRAN A CARLOS ACEVES
Familiares y amigos de don Carlos Aceves González, se reunirán este sábado en "Cuatro Vientos", ubicado en la Carretera Ensenada Tijuana No. 3000 zona Playitas, a partir de las 12:00 horas, para celebrar la vida de quien fuera un funcionario bien visto, considerado como ejemplo de trabajo y sencillez, primero en el gobierno municipal, y luego como jefe, director y hasta titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura al final de la administración de José Guadalupe Osuna Millán.
Carlos Aceves trascendió a mejor vida la semana pasada, a la edad de 66 años y por causa de una enfermedad, y será hoy cuando se honrará su vida en el lugar mencionado, luego que la semana pasada se había comentado que el encuentro se realizaría en un lugar distinto.
Lo importante y valioso es que se le recordará con el afecto que supo sembrar, porque vaya que han sido múltiples las expresiones de cariño expresadas en las redes sociales, además de que como servidor público siempre fue discreto, serio y dedicado, lo que contrastaba con su buen humor, su gran conocimiento de muchos temas, su gusto por los deportes, en especial el futbol, y su amena charla, por lo que le enviamos un abrazo a su esposa Gilda, sus hijas Gilda y Carla, y sus nietos Natalia, Christopher y Alana. Se le extrañará.
BLINDAJE INNECESARIO
Aunque en su mandato siempre criticó los privilegios de “los gobernantes del pasado neoliberal”, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un esquema de seguridad, en el cual están asignados elementos del Ejército Mexicano, pero francamente no es necesario que lo cuiden, porque durante su larga trayectoria como político de oposición y en sus seis años como mandatario federal, jamás fue víctima de un atentado, ni trascendió que la delincuencia organizada lo tuviera en la mira, algo que resulta lógico y normal puesto que jamás combatió a los cárteles de la droga.
Sin embargo, a López Obrador lo cuida un equipo “mínimo” integrado por soldados del cuartel de Palenque, Chiapas.
En Palenque, donde se ubica su finca, fue construida una base de la Guardia Nacional, cuya construcción se proyectó en 2021 y en marzo del año pasado apenas se inauguraban los accesos pavimentados.
El ex presidente morenista reiteró durante su administración que no necesitaba del resguardo del Estado Mayor Presidencial -al que desapareció en 2018- porque a él lo cuidaba la gente.
López Obrador siempre criticó que los ex funcionarios siguieran dependiendo del presupuesto, incluso decretó que fuera retirada la pensión de sus antecesores, así como los elementos que tenían como escoltas.
A la fecha, no se sabe cuántos agentes fueron designados para resguardarlo en “La Chingada”, donde dijo que estaría dedicado a escribir un libro sobre la historia del conservadurismo en México.
Al que deberían cuidar es al actual secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, quien se dejó de esa payasada de “abrazos y no balazos”, porque ahora -sin tanta alharaca- todos los días se reportan las acciones del gobierno contra el crimen organizado, lo cual nunca se informó en el sexenio anterior, porque la orden era no tocar a los delincuentes.
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor