VILLAMELONES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

VILLAMELONES

Ensenada BC - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - EL VIGÍA.
1486

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

ENSENADA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados contempla votar este miércoles 30 de noviembre su reforma electoral a leyes secundarias después del partido de futbol de la selección mexicana contra Arabia Saudita en Qatar, y como están las cosas en la justa mundialista no será un buen día para el país en el balompié y en la política. Así la situación, literal, está de la patada.

Morena y sus aliados aprobaron en comisiones el dictamen de la reforma constitucional propuesta por el presidente López Obrador, y la Junta de Coordinación Política acordó que el dictamen subiera ayer al pleno para su votación, pero de último momento desecharon tal opción a sabiendas que la oposición votaría en contra y no se alcanzaría la mayoría calificada, decidieron ejecutar su “plan B”.

(FOTO: Ignacio Mier)

Al respecto, el diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena, confirmó que su bancada prevé presentar su llamado “plan B”, un conjunto de modificaciones a leyes secundarias, para las cuales no requieren el voto de la oposición.

El bloque mayoritario analiza la posibilidad de que la votación de su propuesta de reforma a leyes secundarias se lleve a cabo hoy, tras dispensarle trámites.

La Junta acordó que la sesión sea convocada a las 15:00 horas, después del partido del Tri contra Arabia Saudita.

CUCHILLITO DE PALO

¿Por qué los funcionarios de la Sedatu anunciaron que en este mes de noviembre se concluirían las obras en Playa Hermosa cuando los trabajos todavía no terminan?

40 AÑOS ENTRENANDO

(FOTO: Marcelo Ebrard Casaubón)

Durante su gira de trabajo a Baja California, donde ayer participó en la inauguración de la Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, siendo acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y estando también presente el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, el canciller de México y aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que lleva 40 años desempeñando distintas tareas en la administración pública, que lo han capacitado para dirigir al país.

“Pues llevo 40 años entrenando. Mira, mi primer trabajo fue un sismo en México, tú dirás; fue la reconstrucción después del sismo, ese fue mi primer trabajo, y ahora gracias al apoyo que me invitó el señor presidente López Obrador, pues he estado practicando mi profesión que tiene que ver con la diplomacia y la defensa de los intereses de México en Estados Unidos y en el mundo”, refirió.

“Son 40 años (de experiencia) pasando por la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública, yo fui jefe de la Policía, ya fui secretario de Desarrollo Social, ya fui jefe de Gobierno, yo entré con 44 puntos, salí con 64 en la elección, entonces pues me he estado preparando toda la vida; soy modesto, no quiere decir que ya sé todo, pero no me atrevería yo a hablar sobre el país si no hubiera yo pasado todo ese trayecto”, agregó.

CONDICIONA VOTO

(FOTO: Carlos Puente)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condicionó a Morena su voto a favor de la reforma electoral, a cambio de que se discuta nuevamente la reforma que permitiría los cobros “a lo chino” de las deudas de los trabajadores asalariados con instituciones de crédito. 

Durante el debate de la reforma en comisiones de la Cámara de Diputados, legisladores del PVEM evitaron expresar su apoyo al dictamen.

Fuentes legislativas señalaron que el coordinador de la fracción del Verde, Carlos Puente, pidió a su homólogo de Morena, Ignacio Mier, que en la Comisión de Hacienda se tocara de nuevo el tema de los llamados pagos delegados, ya que se quedó congelado en el Senado.

En marzo pasado se aprobó una reforma que permite a los empleadores descontar directamente de los salarios los créditos de sus trabajadores, con el fin de que las instituciones financieras y tiendas departamentales tengan garantizado el pago de créditos y no aumente la cartera vencida.

La reforma fue aprobada en San Lázaro, pero fue congelada por los senadores, cuando el presidente López Obrador dijo que la vetaría si era aprobada.

Las fuentes legislativas indicaron que esa reforma se condicionó cuando se discutió la reforma eléctrica y ahora se repite el mismo “chantaje” del PVEM.

Mier accedió a la exigencia, por lo que el coordinador de temas financieros de la bancada, Daniel Gutiérrez, presentó una iniciativa con un contenido igual al de la minuta congelada en el Senado.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano