DESDE MÍ SOFÁ
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

DESDE MÍ SOFÁ

TIJUANA BC - domingo, 27 de noviembre de 2022 - Obed Silva.
1493

Por: Obed Silva

Se fue la ilusión en la selección.

Pocas cosas unen tanto a los mexicanos como el fútbol. Según cifras de la encuestadora Nielsen, México ocupa el sexto lugar mundial de la población identificada con el fútbol y de acuerdo a un estudio de la Liga MX, en nuestro país existen 98 millones de aficionados al balompié. 

El fútbol es actualmente el deporte más popular del planeta, surgió en Inglaterra hace 158 años y se estima que cuenta con 4.000 millones de seguidores (la mitad de la población del mundo).

Según los expertos, el 78% de los mexicanos son aficionados al fútbol. La industria genera 193 mil 200 empleos y de acuerdo al Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI, el valor de las ventas de está actividad en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos.

En términos del negocio, la Liga MX domina el fútbol mexicano. Según el periódico El Economista, la Liga MX está valuada en 2,155 millones de dólares y aporta 0.6% al Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

De acuerdo con la empresa Statista, en enero de 2022 Rayados de Monterrey fue el equipo más valioso de México alcanzando un valor de 94,5 millones de dólares, seguido por las Águilas del América con un valor de 82,5 y los Tigres de la UANL por 82,3 millones de dólares.

Conforme a la historia de las selecciones mexicanas de fútbol, México ha participado en dieciséis ediciones de la Copa Mundial, obteniendo buenos resultados en la de 1970 (cómo anfitrión) y la de 1986, donde alcanzó los cuartos de final y concluyó en el sexto lugar en ambos torneos. 

Sus mayores logros han sido; obtener el título de la Copa FIFA Confederaciones en 1999 y los subcampeonatos de las Copas América de Ecuador 1993 y Colombia 2001.

Los comentaristas de la materia afirman que en Qatar 2022, es el peor arranque que ha tenido "la gloriosa" selección tricolor dentro de un Mundial en los últimos 44 años.

Los especialistas afirman que "no ocurría algo así desde Argentina 1978, en que la Selección Mexicana no salió avante de la fase de grupos en una Copa del Mundo".

Con la victoria de 2-0 de Argentina sobre México, el grupo al que pertenece México quedó así:

Polonia con 4 puntos, Argentina con 3 puntos, Arabia Saudita con 3 puntos y México con 1 punto.

En este panorama, la selección de fútbol de México tendrá que vencer a Arabia (que le ganó a Argentina) y que Argentina pierda con Polonia (con la que empató México).

Pero además, si México le gana a Arabia Saudita debe acabar con una mayor diferencia de goles que los polacos para calificar a la siguiente vuelta, no obstante lo anterior, tendría que esperar a que Argentina derrote a Polonia por más de 3 goles, lo que significa que se necesita de un milagro para que nuestro país avance a la siguiente ronda.

Mientras ocurra o no lo anterior, el 78% de los mexicanos seguirán comentando "la atajada de la honra" hecha por el portero Memo Ochoa y definirán a cual de los poderosos equipos apoyaran para seguir disfrutando de la Copa Mundial del deporte más popular del planeta tierra.

La ilusión en la selección nacional se renovará dentro de cuatro años.

NOMAS POR JODER:

El magnate Ricardo Salinas Pliego en tono de reclamo a la selección nacional dijo; "ganan millones, descansan en hotel 5 estrellas, tienen nutriólogo especial, viajan en vuelos privados, con ropa a la medida, traen botines hechos a su medida, preparador físico, juegan con un balón perfecto, en cancha podada milimétricamente"... 

Y ni así.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano