VIOLENCIA POLÍTICA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

VIOLENCIA POLÍTICA

Ensenada BC - sábado, 26 de noviembre de 2022 - El Vigía.
1498

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Claudia Agatón Muñiz)

ENSENADA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Ya son dos casos de mujeres ensenadenses con cargos de elección que interponen denuncias en contra de comunicadores por supuestamente ejercer en su contra violencia política de género, siendo el asunto más notorio en de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Claudia Agatón Muñiz, y en menor medida el de la regidora Alma Antúnez García, pero será interesante observar las resoluciones de los tribunales cuando se trate de violencia política entre mujeres.

¿Acaso se podrán decir de todo y no serán objeto de medidas cautelares?

En 2024 es seguro que habrá varias mujeres que contenderán por la misma posición, y ya veremos si su discurso se apega a la civilidad, moderación y decencia que hoy le exigen a sus críticos, lo cual es su legítimo derecho.
Solo curiosidad política de este mosco chismoso.

CUCHILLITO DE PALO

¿Por qué la Sindicatura Municipal nunca sanciona a nadie y pierde todos los casos en tribunales?

MADRID “MATA” MARCHA

(FOTO: Olga Zulema Adams Pereyra)

¿Quién despreciaría en estos momentos un viajecito a Madrid, España, con todos los gastos pagados?

Resulta que cuatro diputadas y un diputado de Morena, entre ellos Olga Zulema Adams Pereyra -quien fue presidenta municipal de Tecate y tuvo que retirarse del cargo por su abierta confrontación con el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez-, prefirieron viajar a Madrid, donde se realizará la interparlamentaria México-España, que participar en la marcha convocada por el presidente López Obrador el próximo domingo en la ciudad de México, y tampoco estarán presentes en la sesión de pleno en la cual se votaría la iniciativa de reforma electoral.

Junto con Adams Pereyra también emprendieron el vuelo a la madre patria los legisladores Claudia Selene Ávila Flores, Pedro David Ortega Fonseca, Susana Prieto Terrazas y Laura Imelda Pérez Segura.

Los cinco pidieron licencia de un día, el martes 29, y se reincorporarán el día 30. 

De la delegación de Morena, sólo el coordinador, Ignacio Mier, canceló al viaje para acudir a la marcha, mientras en el Senado, legisladores de Morena y el PT han sido presionados para que no vayan a la interparlamentaria.

Pero el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, confirmó su viaje a Madrid.

El jueves pasado se aprobaron las licencias de un día para los cinco diputados de Morena, y sus respectivos suplentes cubrirán su ausencia durante la eventual votación de la reforma electoral.

¡Qué bonito es el turismo legislativo!

“NINIS” Y PENSIONADOS

(FOTO: Ariadna Montiel)

Con la experiencia de que ya lo hicieron en las “consultas” que organizaron para enjuiciar a los ex presidentes y la revocación de mandato, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reconoció que beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal acudirán a la marcha de este domingo en la Ciudad de México. 

Diputados de oposición cuestionaron a Montiel sobre la convocatoria que lanzó para participar en la marcha, y la funcionaria respondió que los pensionados y becarios que asistan será para celebrar lo que reciben del gobierno. 

“Las personas que marcharán acudirán por lo que hoy sí tienen por primera vez, el gobierno los ha volteado a ver, porque sí tienen una pensión digna para vivir su vejez”, respondió.

Con esta explicación ya estamos más tranquilos, porque no se trata de un burdo, cínico y descarado acarreo pagado con recursos públicos, dado que esas prácticas ya son cosa del pasado… ¡ajá!

¿REBAUTIZARÁ A LA 4T?

Por cierto, el presidente López Obrador adelantó que en el discurso que pronunciará mañana domingo en el zócalo de la Ciudad de México, revelará el nombre del modelo político, económico y social que ha puesto en marcha la 4T.

“Y luego dar a conocer los avances de la transformación, voy a definir cómo podríamos denominar teóricamente el modelo político, económico, social, que estamos llevando a cabo en México. Porque no es, desde luego, neoliberalismo, tampoco es, como dicen nuestros adversarios, populismo”, aseveró.

“Ya llegó el momento en que tenemos que definir teóricamente cómo le vamos a llamar a esto que estamos aplicando, y lo voy a decir en el discurso, lo voy a proponer”.

Adam Smith, Carlos Marx y Friedrich Engels deben estar preocupadísimos por el surgimiento de una nueva filosofía político-económica.

¿O simplemente será el lema de la próxima campaña presidencial?

CAOS VEHICULAR

Está claro que ningún alto funcionario municipal ni regidor vive en la zona del ex ejido Chapultepec o Maneadero, porque todas las tardes, en ambos sentidos se registra un caos vehicular en el futuro “ex tramo de la muerte”, porque debido a las obras de modernización y ampliación de dicha arteria, los tiempos de recorrido son de hasta dos horas y media, pero lo peor es que las patrullas encienden sus sirenas y códigos para circular rápido y en sentido contrario, pero sin preocuparse por agilizar el tráfico.

Estos son los problemas que deben atender nuestros representantes populares, en lugar de andarse poniendo camisetas de la selección nacional.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano