Por: Ángel Gómez
Nace el “Tebow Time”
TIJUANA BC, 13 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Ya con Tebow en la titularidad del los Broncos, en su siguiente encuentro, enfrentaban a los Texanos de Houston y a la mitad del encuentro perdían 17-0. Fue cuando al regreso del descanso, ofensiva y defensiva se unieron para proteger a su nuevo timonel en las acciones y lograron regresar y remontar el marcador ganado 24-23 con 308 yardas por pase del “Wild Horse” de Denver.
Regreso a la banca
En la segunda temporada, Kyle Orton superó en todo a Tebow en los campos de entrenamiento, por lo que el chico rebelde de Denver regresó a la banca, al punto de dudar si su futuro estaba en Denver como mariscal de campo.
Presión de la afición
Con la Llegada de John Fox al mando de los Broncos de Denver, y una racha perdedora de un solo ganado por cuatro reveses, los fanáticos de Broncos empezaron una fuerte campaña para pedir que se le diera la oportunidad a Tebow, al grado de cantar en coro en cada partido “We want Tebow” (queremos a Tebow). Incluso una empresa publicitaria subió varias carteleras en la ciudad con la demande de juego para Tebow.
Fox toma la decisión
Durante la semana de descanso y después de un fatídico 1-4, John Fox toma la decisión de cambiar a Kyle Orton por Tim Tebow. El entrenador en jefe declaró que la presión de la afición no influyó en el cambio. “Es un negocio orientado a resultados y por eso hice el cambio”.
El primer Milagro
En el juego contra Delfines de Miami, y después de honrar a los campeones del 2008 de Florida entre los que se encontraba el ganador del Heisman Tim Tebow, el mariscal de campo de Broncos, debutó con una horrible actuación en la primera mitad del encuentro cayendo 15-0. Pero la magia del chico sensación se hizo presente al quedar solamente 2:44 en el reloj y lograr 2 pases de anotación y una conversión de dos puntos por corrida logrando enviar a tiempo extra el encuentro, el cual se resolvió con un gol de campo de 52 yardas de Matt Prater ganando el encuentro.
Regreso del sueño
Al enfrentar a los Leones de Detroit, que en 2011 lucieron imparables, la defensiva de Detroit capturó al mariscal de campo de Denver en siete ocasiones ocasionando dos balones sueltos para aplastar a la “Naranja Mecánica” por 45-10.
Impone Moda: “El Tebowing”
La fiebre por el impacto logrado en Denver empezó a imponer una moda y tendencia nacional. Atletas de alto rendimiento empezaron a practicar el tebowing, lo que significaba hacer honor a la personalidad de Tebow cuando antes de cada encuentro se hincaba a hacer una oración, mientras los demás hacían otras cosas relativas al juego.
Bloqueo de zona y lectura
Los Broncos invadieron el Hoyo Negro de Oakland y a domicilio, derrotaron a los Raiders con una impresionante ofensiva terrestre consistente en bloquear a una zona definida y leer desde la parte más alejada de la línea para definir carriles de ataque. Con este sistema de bloqueos combinados, los Broncos lograron 299 yards por corrida con 163 de Willis McGhee y 118 de Tebow, ganando 38-24 el duelo de la división Oeste.
Dos pases, una victoria
Tebow conectó dos pases de anotación ante los jefes de Kansas City, uno de ellos de 56 yardas a Erick Decker, para lograr una importante victoria de 17-10 en otro enfrentamiento de división.
La serie final, Estilo Tebow
Ante los Jets de Nueva York y con una desventaja de 13-10, con menos de seis minutos en el reloj de juego, encerrados en su propia yarda cinco, la ofensiva de Denver empezó a mover la bola después de haber despejado el balón en sus últimas ocho posesiones sin lograr puntos. Tebow procedió a marchar con calma a lo largo de 95 yardas sin errores de las cuales 92 yardas fueron por su cuenta de las cuales 20 yardas fueron de una corrida para anotación y de paso sacarle el juego de la bolsa a los Jets a los 58 segundos de juego.
Continuará…