TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2016 (AFN).- La victoria 100 en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, fue muy importante para Rafael Díaz Adame, sin embargo, el triunfo 102 también representó algo muy especial para el lanzador nacido en Ciudad Juárez, ya que le permitió igualar a su tío Arnulfo Adame Correa, en la posición 94 de la lista histórica.
El serpentinero de Toros de Tijuana se llevó la decisión favorable el 25 de mayo, en el triunfo de Toros de Tijuana sobre Saraperos de Saltillo en el estadio Gasmart y al día siguiente se enteró de que con esa victoria le había dado alcance a su tío materno.
“Leyendo una nota en el portal de Toros de Tijuana, vi que se mencionaba que había igualado a mi tío; Arnulfo Adame es mi tío y yo, de niño, lo vi jugar en sus últimos años, cuando estaba con los Dorados de Chihuahua”, comentó Rafael Díaz.
Arnulfo Adame jugó once temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y portó las franelas de Charros de Jalisco, Algodoneros de Unión Laguna, Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y Dorados de Chihuahua, acumulando marca de 102-94 en ganados y perdidos, finalizando su carrera en 1977, cuando Rafael Díaz tenía apenas siete años.
Hoy, el diestro de Toros de Tijuana buscará dejarlo atrás en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando salga en busca de su triunfo 103, en el duelo en el que el equipo tijuanense se medirá a los Broncos en Reynosa, donde él será el encargado de abrir en la lomita.
De lograrlo, llegará a 103 victorias e igualará a Arturo Cacheux en el peldaño 93.