TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Rafael Díaz hizo algo que sólo otro lanzador había conseguido en 91 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol y eso fue ganar cien o más juegos, ponchar a mil o más bateadores y salvar cien o más juegos.
El domingo 15 de mayo, la directiva de Toros de Tijuana aprovechó el marco perfecto del estadio Gasmart para entregarle placas de reconocimiento por los hitos históricos que consiguió con la camiseta del equipo tijuanense.
El domingo 1 de mayo, en el estadio Gasmart, el derecho de Ciudad Juárez, hizo abanicar a Denis Phipps de Acereros del Norte, para consumar su búsqueda del millar de ponches y el viernes 5 de mayo se agenció la victoria en el triunfo de Toros sobre Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano, trabajando las primeras cinco entradas de rigor.
Aunado a esto, el serpentinero de 45 años, rebasó la cifra de cien juegos salvados en la temporada 2014, cuando militaba con los Rieleros de Aguascalientes.
“Cuando inicie mi carrera nunca me imaginé que iba a llegar un momento como este en mi carrera; primeramente estoy agradecido con Dios por la bendición que me ha dado a lo largo de los años y poder estar aquí en este momento y gozarlo, así que esto se lo agradezco a Dios por lo que ha hecho por mí”, comentó Díaz.
El gerente general de Toros de Tijuana, Antonio Cano Jiménez y el manejador Luis Sojo, le entregaron las placas de reconocimiento a Rafael Díaz, una por los mil ponches y otra por los cien triunfos.
El veterano serpentinero recibió también el reconocimiento de la afición reunida en el estadio Gasmart, así como de sus compañeros de equipo.