TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Todo inició obscuro para Xoloitzcuintles con una autogol de Joshua Abrego (5) para abrir el marcador, pero al minuto 23 de la parte complementaria, con un gol de Juan Pablo Santiago (21) se iluminó el estadio Caliente al conseguir la primera victoria en casa 3 por 2 después de 13 fechas en el campeonato.
Con un estadio repleto ante los “Tuzos” del Pachuca, una presión inigualable cayó cuando el árbitro, Marco Antonio Rodríguez “Chiquidracula” silbó el final del encuentro que marcó la historia del fútbol de Primera División en Tijuana con la primera victoria en casa.
La anotación del empate (1-1) cayó al minuto 42 de la primera parte, por conducto del delantero Raúl Enríquez (10), tras una falta marcada fuera del área a Ismael Iñiguez.
Ganando 2-1 comenzó la parte complementaria para los Xolos que marcaron el gol por conducto de Juan Pablo Santiago (21), pero fue con un tiro desde tres cuartos de cancha que se colocó en la esuqina de la portería de Cirilo Saucedo (23), al 17´ para llegar nuevamente la igualada de Pachuca (2-2).
Finalmente con el doblete de Santiago, casaca 21 de los rojinegros, los Xolos consiguieron el 3-1 que les dio la victoria al minuto 23 del segundo tiempo, para hacer “vibrar” a la afición tijuanense que aplaudió y gritó el triunfo, que le da un respiro a la escuadra canina.
Por lo pronto, Xolos sumó 12 puntos en el torneo que lo colocó en la penúltima posición de la tabla general, esperando que Puebla que tiene 13 puntos, no pueda sumar mañana contra de Querétaro y de esa forma, tener mayores posibilidades de avanzar y a su vez, sumar en el porcentaje que subió a 0.9231.
De la mano de su nuevo director técnico, Antonio “el turco” Mohamed, los Xolos consiguieron la primera victoria con un inmueble a “reventar” que no dejó de apoyar en todo el partido, mostrando una “Masacre” más feliz que nunca porque “se hizo la luz”.
En el medio tiempo fue inaugurado el nuevo sistema de alumbrado en el inmueble que lo pone a la par de los estadios de los equipos de fútbol de Primera, en presencia del empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon y su esposa María Elvia.
Con un arbitraje sin protagonismos como acostumbra hacerlo Rodríguez, ahora fue sin exageraciones, lo que permitió un encuentro sin faltas ni riñas en el campo de juego.
Espera afición que Xolos gane en casa