Santiago de Chile 16 de junio 2015 (La Silla Rota).- Con una buena actuación de Matías Vuoso, la selección mexicana de futbol se metió al estadio Nacional de esta capital y empató 3-3 con Chile, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2015.
Los goles fueron obra de Matías Vuoso al 21 y 66, y Raúl Jiménez al 29, por México, mientras por la escuadra local anotaron Arturo Vidal (22 y 55) y Eduardo Vargas (42).
Con este resultado, Chile se quedó en la punta del sector con cuatro unidades, al igual que Bolivia pero con una mejor diferencia de goles. En tanto México llegó a dos unidades para ocupar el tercer puesto del grupo, el cual cierra Ecuador sin unidades.
Al terminar la entonación de los himnos en el estadio Nacional de Santiago, el juego comenzó con un Chile que intentaba ir adelante, aunque sin mucha idea, mientras el cuadro “Tricolor” esperaba con su línea defensiva bien coordinada, pese a tener la baja del capitán Rafael Márquez.
Al pasar los minutos, el encuentro se volvió ríspido y la presión local se hacía cada vez más manifiesta, aunque sin poder concretar sus pases en la última zona del campo, lo que facilitaba el trabajo de los zagueros mexicanos.
Pese al dominio de los anfitriones, el primer tanto del encuentro fue obra de Matías Vuoso al minuto 21, al cerrar por el centro una buena pared con Juan Carlos Medina.
Chile reaccionó de inmediato, pues un minuto después, Arturo Vidal remató con la cabeza un tiro de esquina para vencer a José de Jesús Corona, quien vio pasar el esférico pegado a su poste izquierdo.
“La Roja” volvió a ser sorprendida y México hizo el 2-1, al 29, a través de Raúl Jiménez, quien remató de cabeza para vencer a Claudio Bravo, quien minutos antes había hecho una gran atajada a un cabezazo de Gerardo Flores.
Desde ese momento, el encuentro cambió de forma radical con un Chile urgido por alcanzar al rival y una selección mexicana que cada momento jugaba mejor, tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Pero la igualada llegó al minuto 42 de juego, cuando Eduardo Vargas aprovechó un centro que lanzó Vidal desde el costado derecho, el cual remató con la cabeza el ahora jugador del Nápoles de Italia.
Los anfitriones intentaron una última jugada ofensiva en la primera mitad a través de Charles Aránguiz, quien disparó desde fuera del área, pero Corona se hizo del balón, con lo que culminó el primer lapso.
La segunda mitad comenzó con un disparo del mexicano Jiménez, el cual fue detenido por Claudio Bravo, quien recostó a su costado derecho para hacerse del balón.
La jugada polémica llegó al minuto 54 cuando el árbitro peruano Víctor Carrillo marcó un dudoso penal a favor de la escuadra anfitriona, cuando, al parecer, Gerardo Flores derribó a Arturo Vidal en el área, pena máxima que fue convertida por el mediocampista de Juventus al 55.
El tanto de Vidal representó el gol mil de la selección chilena en toda su historia.
Con la afición local metida en el encuentro y con el “!Chi-chi-chi Le-le-le!” de fondo, Vuoso anotó el empate 3-3 al 66, al aprovechar un pase cruzado de Adrián Alderete y el cual envió por encima del arquero Bravo.
“La Roja” se fue al frente en busca del gol de la victoria y construyó al menos un par de oportunidades de gran peligro para el marco de los dirigidos por Miguel Herrera.
Con un Chile desesperado por sacar el triunfo y un México que trataba de rescatar el punto que representaba el empate, culminó el partido que puso fin a la jornada de este lunes del torneo continental.