Protestan afuera del Maracaná; Policía los dispersa
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Protestan afuera del Maracaná; Policía los dispersa

MÉXICO, DF - domingo 13 de julio de 2014 - lasillarota.com.
2893
México DF 13 de julio de 2014 (lasillarota.com).- Cerca de 300 manifestantes marcharon con dirección al estadio Maracaná minutos antes del inicio de la final de la Copa de Mundo en Brasil.
 
Policías federales dispersaron a las personas con gases lacrimógenos en el barrio de Tijuca.
 
Los manifestantes llevaban pancartas con frases como “liberen a los presos”y “protestar no es crimen”, en referencia a 19 activistas arrestados el sábado y acusados de vandalismo en otras protestas en Rio de Janeiro.
 
Otras decían "Fuck FIFA" y "Llámame Neymar y cuida mi salud". Los manifestantes piden más inversiones en salud, educación y transporte, en vez de en estadios.
 
Reclaman la forma en que fue realizada la Copa del Mundo, pues consideran que se ha tornado en un instrumento de riqueza, desigualdad social y represión del Estado.
 
Cerca de 26 mil policías y soldados fueron desplegados este domingo en Rio de Janeiro, lo que significa el màs grande dispositivo de seguridad en la historia de Brasil.
Predial ISAI
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano