TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN/agpnoticias.com).- “Un partido inteligente” que “era vital ganar” fue el que jugaron los Xoloitzcuintles de Tijuana para vencer 3-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz.
“Fue un gran partido el que dimos en general y el equipo se comportó bien”, dijo Jorge Almirón al término del encuentro de la fecha nueve.
El entrenador de Tijuana destacó “el buen funcionamiento” de sus dirigidos, pese a las ausencias del lesionado Javier Gandolfi y el convocado a la selección mexicana, Fernando Arce.
“El equipo tuvo paciencia, fue difícil abrirlos, pero finalmente se generaron espacios”, explicó.
El “Negro” Almirón destacó actuaciones particulares como la de Fidel Martínez que, “más allá de los dos goles tuvo una actuación superlativa”, además de Cristian Pellerano, que “es un jugador muy claro y le da dinámica al equipo”.
La victoria, consideró, ayudará a Tijuana en “la obligación de calificar” a la liguilla, ahora de cara a su visita a Guadalajara para enfrentar a Chivas.
No hicieron la tarea
Los Tiburones Rojos del Veracruz no hicieron la tarea.
Sobre todo en los dos primeros goles de los Xolos de Tijuana generados por un balón robado en la salida y una jugada de táctica fija.
“Eso era lo que se había hablado, hemos visto al equipo Tijuana y lo que tendríamos que haber evitado es su contragolpe a la hora de que nos quitaran la pelota, y ahora en la tarde todavía les pasamos videos de cómo van al mismo punto en la pelota parada”, comentó Juan Antonio Luna.
El técnico de Veracruz, sin embargo, consideró que la derrota fue justa “porque ellos tuvieron el mérito de anotar los tres goles”.
El “Cabezón” sostuvo que la situación del equipo no es crítica, pese a que no gana desde la fecha cuatro cuando venció a Cruz Azul, además de descartar que exista dependencia del ausente Ángel Reyna, convocado a selección nacional.
“Todo mundo habla de que Veracruz se cayó, pero no es así; desafortunada o afortunadamente jugamos contra los equipos que están en la parte de abajo del descenso y nos tocó ganarles, y después de Querétaro el nivel de rivales ha aumentado”, apuntó.