Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 8 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El nuevo fichaje del América, el francés Allan Saint-Maximin, arribó a las 19:30 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de París.
Con dos horas de demora por traer dos mascotas, el jugador fue retenido en la aduana, y al salir fue recibido por cientos de americanistas en la terminal 1; con bombo y platillo entonaron el “dale dale Ame, mi corazón pintado bicolor te quiere ver campeón”, que resonó en todo lo alto.
Los aficionados de la porra Monumental y Ritual del Caos, lo esperaron para su recibimiento entre cánticos, mantas y algunos otros detalles a su llegada, como una auténtica fiesta americanista generando ilusión para todos los seguidores azulcremas, quienes aseguraron que es un fichaje bomba, y con el flamante francés alzarán el título del apertura 2025.
“Estamos contentos con el nuevo fichaje, por supuesto que ilusiona, se ve que es un tipo habilidoso y ya hacía falta un refuerzo bomba en el plantel, creemos que con su llegada podemos ser campeones”, dijeron aficionados americanistas.
Cuatro años de contrato
A su llegada, en medio de empujones, el atacante europeo señaló que está feliz por llegar a un club grande en México.
“Estoy feliz de llegar a México, contento, y trataré de dar lo mejor”, declaró.
En un pasillo que le hizo al porra de Coapa, Saint Maximin se fue en un auto blanco para descansar, en las próximas horas realizará los exámenes médicos y firmará por cuatro años; se prevé que estará presente en la fecha 4 del duelo de este 9 de agosto ante el Querétaro en la cancha de Ciudad de Deportes, y se espera que en las próximas dos jornadas debute en la liga, ante Tigres o Atlas.
Equipos donde ha militado
Saint-Maximin ha jugado en clubes como el Saint-Etienne, Mónaco, Niza, Hannover 96, Newcastle y Fenerbahçe, entre otros, y hace tres años tuvo un valor máximo en el mercado de casi 46 millones de dólares. Para el presente mercado el América negoció su llegada a cambio de 12 millones de dólares y cuatro años de contrato.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN