Celebrarán este 24 el tradicional Paseo Ciclista Rosarito- Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Celebrarán este 24 el tradicional Paseo Ciclista Rosarito- Ensenada

Ensenada BC - jueves, 8 de septiembre de 2022 - AFN.
6555

ENSENADA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN). - El tradicional Paseo Ciclista Rosarito- Ensenada, será realizado este sábado 24 de septiembre, con la participación de unos cinco mil ciclistas. Se espera que el evento arroje una importante derrama económica por la afluencia turística que genera para ambos municipios, informó Herrmann Ceseña, director de Proturismo.

Indicó que, como parte del operativo de seguridad durante la organización y celebración de este evento, participarán las dependencias de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Ambulancia Delta 7, Bomberos y personal de la SCT. Además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y Guardia Nacional para controlar el tráfico vehicular de 10:00 a 16:00 horas.

Los automovilistas serán desviados hacia la Carretera Escénica, cediendo el acceso a la carretera libre, sólo a ciclistas y al tráfico local, desde Rosarito hasta San Miguel, a baja velocidad y dando la preferencia a los deportistas. 

Ana María Castro Duarte, directora del Paseo Ciclista, dijo por su parte que, de estos cinco mil competidores de todas las categorías, el 40 por ciento son extranjeros y el 60 por ciento restante residen en diferentes entidades del país, principalmente del Noroeste de México, quienes regularmente viajan con dos o tres personas más.

Refirió que este paseo es uno de los más importantes de México, debido a que Rosarito y Ensenada se benefician con la llegada de grupos ciclistas de Baja California, Yucatán, Puebla, Morelia, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Sinaloa y países como Estados Unidos, España, Colombia y China.

En cuanto a la salida de los ciclistas, dijo que será en la ciudad de Rosarito, donde darán el disparo de salida a las 10 de la mañana, para continuar por la carretera libre hasta llegar a Ensenada; la meta estará situada en la explanada del CEART Ensenada donde se prevé que los primeros participantes lleguen alrededor de las 12:00 y 12:30 de la tarde.

El tradicional paseo ciclista, resaltó Castro Duarte, se realiza desde 1979 a modo de paseo familiar y se divide en dos categorías, Élite y Regular, quienes recorren 80 kilómetros (50 millas) por la carretera Playas de Rosarito a Ensenada. Posterior a la justa deportiva los ciclistas serán recibidos con su medalla de participación y un agradable convivio.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano