Regresa el "Rey de los Deportes" a BCS; inauguran juegos en La Paz
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

Regresa el "Rey de los Deportes" a BCS; inauguran juegos en La Paz

LA PAZ BCS - sábado, 27 de noviembre de 2021 - AFN.
1874

 

* Inicia el Campeonato Nacional de Beisbol de primera fuerza.

LA PAZ BCS 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) inició los juegos del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que disputarán diez equipos teniendo como sedes estadios en La Paz y Los Cabos; de esta forma, los partidos del "Rey de los Deportes" se reanudan después de 20 meses de ausencia a causa de la pandemia de COVID-19, del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2021.

El equipo Dorados de Chihuahua busca refrendar la corona conseguida en el año 2019, que representa su título 29, y en las tres ocasiones en que Baja California Sur ha sido sede del evento, han logrado el triunfo, refirió Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de dicho Estado fronterizo.

El grupo A lo forman equipos de los estados de Tamaulipas, Querétaro, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur, jugarán con uniformes blancos y los partidos se desarrollarán en el estadio "Arturo Cerdán", en La Paz.
 
Mientras que el Grupo B jugará en el estadio "Leonardo Gastélum" en Los Cabos, dónde se enfrentarán Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Baja California Sur, con uso de uniformes grises.

Gilberto Garciglia, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), dio a conocer que el evento deportivo contará con todas las medidas de higiene y sana distancia, donde el costo del acceso a los partidos será de 50 pesos, y que cuando llegue a haber doble jornada el boleto costará cien pesos.

Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Femebe, informó que para el año 2022 se tendrá el Campeonato Nacional Femenil de Béisbol expreso.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador Víctor Castro Cosio, quien dio la bienvenida a los deportistas de primera fuerza, donde dio a conocer que el estadio no se privatizará y será para uso y disfrute de los sudcalifornianos y los deportistas.

La inauguración fue con pirotecnia y reconocimiento a los Campeones Nacionales del beisbol 91-94.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano