CIUDAD DE MÉXICO 13 DE ABRIL DE 2017 (La Silla Rota).- El diario de la oposición rusa Nóvaya Gaxeta, afirma en un reportaje de Elena Milashina, que al menos 100 chechenos han sido recluidos en un campo de concentración para gays, donde son forzados a abandonar el país para ser torturados y asesinados.
Afirman que el lugar está en una base militar que se encontraba en desuso de Argún y creen que aún existen más.
Las personas que han logrado salir con vida afirman que fueron obligados a sentarse en botellas.
Han tenido redadas masivas para “limpiar” el país de ciudadanos que sean de “orientación sexual no tradicional o sospechoso de serlo”, usan desde redes sociales, grupos de apoyo Pro LGBT y hasta métodos de tortura para encontrar a más y sumarlos al campo de concentración.
“No se puede arrestar o reprimir a personas que (aquí) no existen; si semejante gente existiera, las fuerzas de seguridad no tendrían que ocuparse de ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado a un lugar de donde nunca podrían regresar”, afirmó Ramzán Kadyrov, presidente de la República de Chechenia.
Por si fuera poco, también existen los llamados “asesinatos de honor”, acto que realizan los mismos familiares para no ensuciar su “honor”, que el gobierno de Kadyrov está promoviendo.
En un comunicado de la alta representante de política exterior de la UE, Federica Mogherini, expresó:
“Cualquiera que sea declarado culpable o cómplice de semejantes crímenes comparezca ante la justicia. Es indispensable realizar investigaciones eficaces y exhaustivas sobre las informaciones de los secuestros y asesinatos de hombres homosexuales en Chechenia”.