CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MARZO DE 2016 (La Silla Rota).- A partir de mañana en el Reino Unido reemplazarán sus monedas de una libra con una versión de 12 caras que será extremadamente difícil de falsificar.
Elaborada por la Real Casa de Moneda indicó que la nueva moneda es muy diferente, no sólo porque no es totalmente redonda, ahora contará con 12 lados, es más delgada, ligera y tiene un diámetro ligeramente más grande que la moneda vieja.
La creación de la moneda fue una medida para evitar su falsificación ya que actualmente de cada 30 monedas de una libra, una es falsa y son muy difíciles de detectar.
La moneda existente lleva 30 años en circulación y se eliminará rápidamente, a parir del 16 de octubre ya no la aceptarán para pagos, sólo en bancos y las oficinas de correos.
A demás de contar con 12 caras, tiene bordes fresados (surcos) en lados alternos. La moneda es bimetálica, con el anillo exterior de latón de níquel y oro en color, mientras que el anillo de plata interior es de aleación niquelada.
Con una imagen latente, como un holograma, se puede ver debajo de la cabeza de la reina sobre la moneda. Al cambiar el ángulo de la moneda esta imagen cambia de mostrar un símbolo "£" a un "1". Alrededor del borde de la moneda también hay micro-letras, que repiten "una libra" en el lado de las cabezas y el año de producción en el lado de las colas.
Por último una característica oculta de la alta seguridad encajada dentro de la moneda sobre la que se sabe poco.