CIUDAD DE MÉXICO 22 de diciembre de 2016 (La Silla Rota)? Gracias a internet podemos mantener contacto con nuestros seres queridos que se encuentran distantes pero, a pesar de intercambiar mensajes con ellos y verlos en videollamadas. Resulta insuficiente para muchas personas quienes desearían poder darles un abrazo o besarlos.
Ahora con “Kissenger”, esto ya no será un problema ya que es un dispositivo que te permitirá volverlo real al conectarlo a tu smartphone, para enviar todos los besos que quieras.
El dispositivo cuya elaboración ha tardado un par de años, fue inventado con el objetivo de que las parejas puedan besarse a través de internet.
Es una funda colorida con una llamativa almohadilla en la parte inferior, donde juntas tus labios a ella y envía la sensación a través otro dispositivo idéntico conectado al equipo de tu pareja en cualquier lugar en que esté.
“Besarse es la forma universal y más directa de mostrar intimidad y afecto”, dijo Emma Yann Zhang acerca del prototipo que creó.
“Es una forma para nosotros de acercarnos y mantener la intimidad en nuestras relaciones. Además ayuda a reducir el estrés: cuando comenzamos este tipo de contacto físico, reducimos el nivel de presión sanguínea”, relató su inventora en una audiencia en el congreso de Amor y Sexo con Robots en Goldsmiths, Universidad de Londres.
“Kissenger” funciona con sensores de presión y transmisores que registran y envían el beso al dispositivo receptor, que lo recrea para la persona en el otro lado a través de una aplicación que también permite videollamadas.
Los creadores reconocen que aún falta desarrollo en lo que se refiere a recrear el beso de manera apropiada. Para empezar, la almohadilla no tiene forma de boca ni hay una simulación para una lengua.
“Los padres también pueden usar Kissenger para darle a sus hijos un beso en la mejilla cuando ellos están trabajando”.