CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JUNIO DE 2016 (Que.es).- Un equipo de investigadores internacionales del Hospital Universitario de Zúrich ha descubierto el llamado 'síndrome del corazón feliz'. Hasta ahora se sabía que los traumas y las depresiones podían debilitar los músculos del corazón, pero parece que esto puede suceder también en el caso de sobreexcitación por causas alegres.
Así lo explica la doctora Jelena Ghadri en declaraciones a The Telegraph: "Nuestros hallazgos sugieren que los acontecimientos felices y tristes de la vida pueden compartir vías emocionales similares. Los médicos deben ser conscientes de ello y preguntar por este tipo acontecimientos a la hora de tratar a un paciente con síntomas de ataques al corazón, como pueden ser dolor de pecho y dificultad de respirar".
El equipo analizó a 1.750 pacientes de problemas del corazón de nueve países diferentes. De estos, 485 personas habían sufrido una experiencia emocional importante, y el 4% de ellos, un evento feliz: cumpleaños, fiestas, bodas, sorpresas...
aparecieron como desencadenantes en estos casos.Según los investigadores el 'síndrome del corazón feliz' es más frecuente en las mujeres.