COSTA RICA 30 DE MARZO DE 2016 (SDPNoticias).- "La manera como maltratan a la tortuga es indignante, chocante y raya con lo que debería ser un país civilizado", dijo Álvaro Sagot.
De acuerdo con una denuncia presentada en Facebook por el activista Álvaro Sagot, un grupo de jóvenes de la provincia de Limón, Costa Rica, ataron una tortuga a un vehículo y la arrastraron por varios minutos, lo que desató polémica e indignación.
El video muestra como usan las aletas del animal para unirlo al coche y, luego de haberla "paseado", la matan.
El ambientalista dijo que las pruebas se las hicieron llegar los vecinos de la zona, quienes también se quedaron "sin palabras".
"Es una falta de respeto a las diferentes formas de vida. Algunos se comen la carne, pero ahí la manera como maltratan a la tortuga es indignante, chocante y raya con lo que debería ser un país civilizado", expresó Sagot.
Aunque en el clip no se aprecia, los testigos afirman que descuartizaron a la tortuga, que aún seguía con vida, por lo que varias organizaciones interpondrán una denuncia formal para que las autoridades busquen a los responsables.
Según la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas, aquellos que maten, capturen, destacen o comercien con tortugas marinas, serán penados con hasta tres años de cárcel.