FILIPINAS 29 DE FEBRERO DE 2016 (SDPNoticias).- El viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver.
El pasado fin de semana, un grupo de pescadores de Filipinas halló un velero a 65 kilómetros de la costa de Barobo, cuyo interior contenía algo tenebroso; el cuerpo momificado de Manfred Fritz Bajorat, un aventurero alemán de 59 años.
Los restos del varón estaban hasta el fondo del pequeño barco, junto a su radio, lo que para la policía de la zona significó un último intento por avisar que corría peligro.
"Todo se encontraba en desorden; había fotos desparramadas, ropa en el suelo y latas de comida por todas partes", dijeron los pescadores.
Las autoridades todavía no han determinado la causa de su muerte, pero se especula que el viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver por 7 años.
De acuerdo con el criminólogo forense Mark Benecke, "la forma en que está sentado parece indicar que la muerte fue inesperada, tal vez de un ataque al corazón".