CIUDAD DE MÉXICO 22 DE FEBRERO DE 2016 (SDPNoticias).- Los gigantes de la soda, Coca Coca y Pepsi, están compitiendo nuevamente (¿y cuándo no?) en un intento por recuperar a los clientes que han perdido.
Así es, Pepsi acaba de anunciar la inauguración de su nuevo restaurante "Kola House", que estará inspirado en la "exploración de la nuez de cola", pues las compañías atraviesan un momento en que los estadounidenses están reduciendo el consumo de bebidas carbonatadas.
La idea es "crear un lugar moderno para que los consumidores compartan experiencias sociales y de inmersión que estuvieran ancladas en la exploración de nuestra cola artesanal y sabor", explicó el jefe de marketing del área de bebidas de PepsiCo en Norteamérica, Seth Kaufman.
Pero hay un problema, si no pueden recuperar a sus clientes, subirán el precio de los nuevos productos, los cuales están pensados precisamente para regresar a sus bolsillos el 14 por ciento de las pérdidas. "El logo de la empresa estará incluido sutilmente en el espacio".
De esta forma, las bebidas artesanales de Pepsi y Coca Cola vendrán en envases de vidrio, en una presentación más pequeña (incluidas las minilatas) y a un precio mayor.
Además, dichas presentaciones estarán elaboradas con azúcar, no con jarabe de maíz, el mejor sustituto para aquellas empresas dedicadas a las bebidas ligeras y los comestibles.
El director financiero de Coca Cola, Kathy Waller, dijo que los varios y nuevos tamaños podría mejorar hasta un 30 por ciento las ventas; un aumento de aproximadamente un 15 por ciento con respecto al año pasado.