MÉXICO DF 10 DE DICIEMBRE DE 2015 (Kaleydoscopio).- La naturalidad no siempre surge en la vida y sólo 29% de las personas dice que son más espontáneas en su vida personal, pero únicamente 12% actúa así en lo profesional y a 26% le gustaría serlo más en su vida social, revela una encuesta encargada por la firma Head & Shoulders.
El tema fue la espontaneidad de las personas y halló que cerca de dos terceras partes de los entrevistados (61%) piensan que hay algunas actividades en las que les gustaría ser más espontáneos, como cuando conocen gente nueva.
El estudio indica que las personas que no suelen ser espontáneas, generalmente tienen el deseo de serlo; sin embargo, se sienten limitadas por falta de confianza, ya sea por temas de inseguridades personales o ciertas incomodidades físicas o hasta estéticas que las detienen a dar lo mejor de sí en su vida diaria.
Más de 5,000 personas de Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, India, Brasil, Francia, Arabia Saudita y Australia hablaron de la espontaneidad.
El 53% de los encuestados cree que pueden romper la rutina e inyectarle espontaneidad a su vida diaria, como por ejemplo: atreverse a usar un outfit diferente; mientras que 36% de los encuestados cree que una manera de ser espontáneos es a través de su estilo/peinado de cabello y 29% con su corte de pelo.
55% dice que está feliz con su nivel de espontaneidad, 2 de cada 5 creen que pierden oportunidades de vida por no serlo y 42% dice envidiar a aquellos que lo son.
“¿Y tú qué necesitas para ser espontáneo?”
45% cree que ser espontáneo es un sentimiento de adrenalina y emoción, mientras que 41% expresa emoción ante lo desconocido y 40% tiene el sentimiento de que están aprovechando más el día cuando son espontáneos.
Pero aun así, 42% de las personas sigue sintiendo falta de confianza para poder ser espontáneos y 41% se preocupa por las consecuencias que puedan tener si lo son, entre éstos 46% son mujeres.
Curiosamente, más mujeres (46%) que hombres (38%) son las que piensan que tener más confianza les ayudaría a actuar espontáneamente; sin embargo, 1 de cada 4 personas está de acuerdo en que no tiene la confianza suficiente en sí misma para hacerlo.
Es por eso que un poco más de la mitad (51%) opina que serían más espontáneos si tuvieran confianza en sí mismos.
“¿A ti como te afecta tu apariencia al momento de ser espontáneo?”
49% respondió que cuando no están preocupados por su apariencia, se sienten con mayor confianza y 29% cree que es mucho más propenso a divertirse. En las mujeres, definitivamente su apariencia afecta su confianza, ya que 54% dijo que se siente más confiada consigo misma cuando no está preocupada por la apariencia de su cabello, cosa que le pasa también a 44% de los hombres.
La caspa puede impactar negativamente en las personas. De hecho, 55% de los encuestados dijo sentirse incómodo y 31% con menos confianza si están en una situación social y tienen caspa; así como 1 de cada 4 de estas personas dice no poder disfrutar del momento porque está preocupada por su apariencia, mientras que 21% respondió que es menos factible ser espontáneo bajo esta circunstancia.
La apariencia física, sobre todo el estado del cabello, afecta en la confianza y habilidad de poder ser espontáneos
“Y a ti, ¿qué te detiene a ser espontáneo?”
La encuesta arrojó que 3 de cada 10 personas aseguran que la caspa o un cuero cabelludo con comezón no les permiten actuar espontáneamente y más de la mitad (61%) aseguró que estas afecciones no les permiten hacer alguna actividad de último momento.
Como ves, esta vida está llena de sorpresas y no debemos permitir que la caspa sea una de ellas, seamos más espontáneos para poder afrontar cualquier situación que se nos presente de la mejor manera, y seamos parte del porcentaje de la gente que no deja que nada las limite, disfrutando cada segundo al máximo.
www.kaleydoscopio.mx