MÉXICO DF 5 DE DICIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Inició diciembre y muchas familias acostumbran adornar sus hogares con motivos navideños, entre los que destacan las luces de colores que llaman la atención de las personas que pasan cerca o quienes visitan nuestra casa en estas fiestas familiares; pero ese detalle puede ocasionar un problema que quizá no habían notado, y es que ocasiona fallas en la conexión de Wifi.
De acuerdo con Ofcom, organismo regulador de las comunicaciones en Reino Unido, en 6 millones de hogares y oficinas en Reino Unido, el Wifi no funciona tan rápido como debería, y una de las causas son las luces navideñas.
El organismo aprovechó este estudio para promocionar su nueva app Wifi Checker, con la que se puede revisar el estado de la banda ancha en casa y ofrecer consejos a los usuarios para mejorar su conexión, como mover el router lejos de aparatos eléctricos, reiniciarlo o usar un cable Ethernet.
Aunque en Reino Unido la conectividad a Wifi es lenta, en América Latina la situación es diferente, ya que se experimentaron grandes avances en el acceso a Internet en los últimos años, aunque muchos países siguen rezagados, pues los usuarios de Internet no alcanzan a la mitad de la población de la región.
Pero el país en el que la velocidad a Internet es mayor, tanto para cargas como para descargas, es Uruguay.
Asimismo, se determinó que otros factores que influyen con la velocidad de la conexión son aparatos como el microondas y los que se utilizan para monitorear a los bebés.