MÉXICO DF 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Científicos especializados en monumentos funerarios de Egipto han declarado que están a un paso de desentrañar un secreto que lleva guardado 4 mil 500 años en la pirámide de Keops.
Mediante el uso de cámaras infrarrojas, los científicos han hallado indicios de que hay algo oculto en el interior del monumento funerario más grande de Egipto.
En un comunicado emitido por la misión se indica que se pudo “constatar una cantidad de anomalías térmicas en todos los monumentos estudiados, pero una de ellas es particularmente impresionante. La misma se encuentra en la fase este de la pirámide de Keops, a nivel del suelo".
Explicaron, que algunos bloques de piedra presentaron una diferencia de hasta 6ºC respecto de los aledaños.
A pesar de que la causa de la anomalía térmica sigue siendo desconocida, podría indicar la existencia de una cámara secreta.
Con tecnología infrarroja y detectores sofisticados, el equipo exploró también las pirámides de Keops y Kefren -que junto a la de Micerino integran las célebres pirámides de Guiza- así como otras dos en Dashur, al sur de El Cairo.
El proyecto continuará hasta fines de 2016, y constituye un nuevo intento para aclarar el misterio que rodea a la construcción de los monumentos.
Al respecto, el ministro de Antigüedades egipcio, Mahmud Eldamaty, dijo: "Tengo algunas ideas, pero no puedo revelarlas hasta que esté seguro".
Los detectores infrarrojos también han permitido investigar la tumba de Tutankamon y cotejar la teoría del arqueólogo británico Nicholas Reeves, la cual afirma que la reina Nefertiti se encuentra enterrada en una cámara secreta.