MÉXICO DF 29 DE OCTUBRE DE 2015 (Kaleydoscopio).- Por las calles, avenidas, autopistas y caminos del mundo transita una amenaza letal, tanto que cada año se registran 1.25 millones de muertes en accidentes de tránsito, a pesar de las mejoras en la seguridad establecidas, alerta un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estudio señala, no obstante, que el número de decesos por ese motivo se ha estabilizado a pesar de que la población mundial y la cantidad de vehículos continúan aumentando.
La directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan, indicó que los avances en la reducción de accidentes carreteros son muy lentos y afirmó que la cifra de fallecimientos sigue siendo inaceptablemente alta.
“El informe nos dice que las estrategias de seguridad en las carreteras salvan vidas. Los países que han tenido más éxito al reducir las muertes de ese tipo lo han hecho mejorando su legislación y la implementación de la misma, además de que han mejorado la seguridad de los vehículos y las carreteras.”
La directora general de la OMS indicó que esas fatalidades ocurren principalmente en los países menos desarrollados y afectan a las poblaciones más pobres.
El estudio llamó, entre otras cosas, a prestar mayor atención a los usuarios más vulnerables.
Destacó que los motociclistas son los más expuestos y representan 23% de todas las muertes por accidentes de tránsito.
La OMS advirtió que en muchas regiones el problema va en aumento, y citó el caso de América donde la proporción de muertes de motociclistas pasó de 15% a 20% de 2010 a 2013.
www.kaleydoscopio.mx