MÉXICO DF 28 DE OCTUBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Un reconocido museo en Bolzano, Italia, se puso en aprietos después de encomendar la limpieza de un evento-cocktail que se había llevado a cabo el pasado 24 de octubre. El personal de limpieza del museo tomó cartas en el asunto y al comenzar la misión, también arraso por completo con la obra ¿Dónde vamos a bailar esta noche? instalación realizada por Goldschmied y Chiari, ambos originarios de Milán.
En la muestra se observa un salón repleto de colillas, botellas de champaña en el suelo, confetti y globos.
‘¿Dónde vamos a bailar esta noche?’ es el nombre de la instalación que refleja los excesos de los 80. Misma que por accidente termino en la basura de Bolzano. Cuando los directivos se dieron cuenta de que la obra había desaparecido, de inmediato, después de una breve investigación, rescataron las botellas, colillas y adornos que se encontraban junto a otros desechos en el basurero.
La solución para este terrible acontecimiento, fue igual de inocente que la confusión, Letizia Ragaglia, conserje del museo, dijo ante un medio local las indicaciones que había dado al personal: ‘Por supuesto le dijimos al personal que no limpiara las obras’, y pues nada, después del regaño, reconstruyeron la obra.