MEXICO DF 14 DE OCTUBRE DE 2015 (SDPnoticias).- Miguel, un golden retriever de 18 meses, acaba de convertirse en asistente de banco gracias a que ayudó a conducirse a su dueño hasta su trabajo.
Alejandro Quiceno, dueño de Miguel, sufrió un accidente de tránsito que lo obligó a utilizar muletas, sin embargo, con el apoyo del perro ha logrado salir adelante y realizar algunas actividades que de otro modo no podría llevar a cabo.
Así, el hermoso can recibirá una capacitación con la finalidad de que se convierta en asistente y cuando eso pase, los cientos de trabajadores que lo ven por los pasillos y aprovechan para acariciarlo, tendrán que dejar de tratarlo como mascota.
“Si lo hacen, lo pueden distraer y tardaría un rato para enfocarse; eso puede acarrear un accidente para la persona a la que asiste”, explica su dueño.
No obstante, todos en la oficina argumentan que quitarle los mimos a Miguel será muy difícil, pues es sumamente adorable. Por ello, el vicepresidente de Desarrollo de ‘La banca más humana’ de Bancolombia, Sergio Peláez, externó:
“Es importante para nuestros colaboradores sensibilizarse sobre el tema de los perros de asistencia. Hemos visto una respuesta positiva. Alejandro y Miguel son el ejemplo de organización que queremos ser: una que facilite la vida a las personas”.