GUADALAJARA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (SDPnoticias).- El Servicio de Administración Tributaria no deja descansar en paz a Roberto Moreno Ramos, ingeniero químico de profesión, quien murió en el año de 1991, pero que ha sido notificado por el organismo para que presente su declaración anual de 2014.
Luego de haber recibido la notificación, que está firmada por Marco Antonio García Ruiz, Administrador de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento 3, del SAT, con sede en el Distrito Federal, el hijo de Moreno Ramos no pudo evitar un comentario de ironía "ya sé, ahora sí que de Hacienda no se escapa uno ni en la tumba".
“Te invitamos a cumplir con tus obligaciones fiscales a la brevedad posible y evitarte molestias innecesarias, como el pago de multas", señala el dociumento fiscal, mismo que fue entregado en el domicilio de su hijo Salvador, en Tala, Jalisco.
"Llamé al SAT para tantear las cosas y me dicen que es de suma importancia que se presente él, para demostrar que no está haciendo caso omiso. Ya que los dejé hablar y dar todo el choro, les comenté que jamás había llegado un solo requerimiento y que era raro que de repente, este año, se lo solicitaran, y ya cuando les comenté que estaba difunto desde prácticamente 25 años como que se trabaron, pero dijeron que lo consultarían y de cualquier forma necesitan que un familiar, en este caso yo o mi mamá, se presente a aclarar el asunto con previa cita", comentó Salvador.
No obstante, también comentó que la respuesta que recibió tras hablar sobre la muerte de su padre le causó cierta indignación.
"Pensé que cuando les dijera que estaba finado me dirían 'haga caso omiso y aquí registramos el dato', pero más fue mi sorpresa que ahora tenemos que sacar cita para hacer nosotros la aclaración (...) pues qué le hacemos, sólo darle un premio a la estupidez", subrayó.
Moreno Ramos, quien en sus últimos años fue empleado en un ingenio azucarero, falleció el 7 de julio de 1991, a causa de una insuficiencia respiratoria derivada de un cáncer pulmonar.