MÉXICO DF 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Kaleydoscopio).- El mundo vive una revolución en cuanto al autoempleo y el desarrollo de proyectos personales, y emprender tiene secretos, como la educación para hacerlo, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway 2014.
Este estudio mundial deja ver que 42% de la gente piensa que hay que tener habilidades básicas para los negocios, 37% señala que es imprescindible poseer habilidades de liderazgo y gerenciales y otro 37% piensa que es insustituible la práctica de emprendedor.
Sobre si se es una gente con iniciativa desde la cuna o es algo que se adquiere en la carrera de la vida, 82% de los mexicanos piensa que no nacen, sino que se hacen en el camino; 63 de cada cien entrevistados en el mundo dijeron que se puede aprender.
Sólo 31 de cada centenar de encuestados piensan que es un don de nacimiento.
Las principales razones para convertirse o ser un emprendedor son, dice la gente entrevistada por Amway: ser independiente de un patrón, ser mi propio jefe (46%) y realización personal, posibilidad de ejecutar mis propias ideas (43%).
En fin, que es posible que haya quienes tengan el don de arrancar proyectos y hacerlos exitosos, pero es cierto que se puede aprender.
Entre los encuestados, quienes tienen más grabada la idea de que un emprendedor puede hacerse, está la gente menor de 35 años, entre quienes 70 de cada cien afirman que un emprendedor se hace.
Para 65 por cien de los entrevistados de 35 a 49 años es posible aprender a ser emprendedor. Y 57 de los mayores de 50 comparten esta idea.
www.kaleydoscopio.mx