MÉXICO DF 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Kaleydoscopio).- La tecnología ocupa un lugar destacado en la lista de artículos escolares como "recursos obligatorios" para volver a clases de educación media y superior; una nueva PC es la necesidad principal para la universidad, indica una encuesta de Uthink.
Más de la mitad de los padres en Estados Unidos (56%) concuerda que son tantas las opciones tecnológicas a las que tienen acceso que la elección de la computadora ideal llega a ser abrumadora, revela.
El 41% de los padres encuestados considera que el proceso de compra de una nueva tecnología es intimidante.
La investigación social examinó las necesidades y expectativas tecnológicas de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso y las comparó con la experiencia de los padres algunas décadas atrás.
A pesar de que destacó varias diferencias entre la experiencia universitaria de dos generaciones, los hallazgos revelaron un área en la que concuerdan tanto los padres como los estudiantes: la tecnología juega un papel muy importante.
De acuerdo con la encuesta, 9 de cada 10 padres y estudiantes (89%) admiten que les gustaría contar con consejos sobre el tipo de computadora que deben comprar.
Para ayudar a los padres y estudiantes a encontrar el dispositivo adecuado a sus necesidades, Intel creó la Guía del Comprador de Vuelta a Clases 2015 como un recurso para los dispositivos más actuales acondicionados con tecnología Intel, disponibles esta temporada.
www.kaleydoscopio.mx