MÉXICO DF 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- En una sesión de preguntas con usuarios de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que están muy cerca de poder hacer las primeras pruebas que permitan, con un click, hacerle saber a tus amigos que lo que escriben no te gusta.
Añadió, sin embargo, que no se trata de crear discusiones polarizadas o de una competencia entre likes y dislikes, sino una forma en que las personas podrán expresar apoyo a publicaciones que tengan un tono menos alegre, como la muerte de alguien, un accidente o un tema serio como la crisis de refugiados.
El botón de "me gusta" surgió en 2009, anteriormente era posible "hacerse fan" de algo, lo cual se sentía como más comprometedor, según declaró el director de ingeniería de Facebook Andrew Bosworth, a alguien le puede gustar un detergente pero no tanto como para ser un fan, añadió.
Así como el like o me gusta implica al mismo tiempo una valoración y comentario del contenido, se espera que el botón de no me gusta tenga la misma funcionalidad: "no me gusta que se te haya quemado la cocina y espero que puedas volver a abrir pronto tu restaurante porque se come riquísimo", añadió Zuckerberg.