MÉXICO DF 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Los medicamentos genéricos son aquellos que se realizan con los mismos ingredientes que los fármacos de marca y que cuentan con la misma calidad, seguridad y potencia, sin embargo, su precio es considerablemente más bajo.
Esto se debe a que los fabricantes, no tienen que realizar investigaciones para crear el medicamento desde el inicio, lo cual cuesta mucho dinero, sin embargo, si deben hacer que los fármacos tengan la misma calidad y efectividad que los de origen.
De acuerdo a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), para que los medicamentos genéricos puedan venderse, deben ser seguros y cumplir con los siguientes requerimientos:
•Deben ser de alta potencia
•Ser puros
•Ser estables
Además de esto, la presentación deberá ser diferente a la del producto original pero sin olvidar incluir los mismos ingredientes activos.
Para consumir estos medicamentos, es primordial acudir con el médico para aclarar cualquier duda o determinar si el padecimiento amerita el fármaco.