MONTERREY, NL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Un grupo de ladrones que asaltaban una empresa en el municipio de Ciénega de Flores, accionaron una alarma silenciosa y la policía frustró el robo de más de 2 toneladas de cables de cobre y herramientas de la empresa Rancheroceros.
La empresa se ubica en el kilómetro 30 de la Carretera a Laredo a unos 25 kilómetros al norte de Monterrey hasta donde llegó un comando de 10 hombres armados que sometieron a 3 vigilantes a los que encerraron en el baño.
Por medio de un montacargas los ladrones habían cargado 2 rollos de cobre en un camión, máquinas de soldadura, taladros y pulidoras, así como herramienta diversa en una camioneta pick up. El cobro tiene un valor de alrededor de millón y medio de pesos.
Sin embargo, mientras maniobraban y cuando estaban a punto de retirarse con lo robado activaron una alarma silenciosa de la empresa y alertaron a Seguridad Pública que llegó a la empresa, por lo que los ladrones huyeron sin la carga y solamente hurtaron una pistola calibre 38 con seis cartuchos hábiles y tres celulares de los vigilantes.