MÉXICO DF 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- El juez Richard M. Berman revocó la suspensión del mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, por la polémica de balones desinflados conocida como "Deflategate", por lo que podrá jugar desde el primer partido de la temporada el próximo 10 de septiembre contra los Steelers de Pittsburgh.
Dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al imponer la suspensión de cuatro partidos al quarterback.
Brady insistió que no tuvo nada que ver con los balones desinflados que su equipo utilizó en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la temporada pasada.
La investigación de la NFL arrojó que era "más que probable" que dos empleados de los Patriots desinflaron los balones con los que Nueva Inglaterra ganó 45-7 en enero pasado sobre los Colts de Indianápolis para avanzar al Súper Bowl.
Berman criticó a la liga y cuestionó la evidencia en contra de Brady. Además, puso en entredicho el criterio de Goodell para decidir el castigo.
La NFL puede apelar el fallo del juez, quien en varias ocasiones pidió se pactaran un acuerdo.