MÉXICO DF 24 DE AGOSTO DE 2015 (Kaleydoscopio).- La mayoría de los mexicanos con hijos en la escuela desconoce que hay gobiernos que entregan gratuitamente útiles y uniformes, apoyo del que saben sólo 35 de cada cien ciudadanos.
La vuelta a la escuela es un asunto económico y muchos padres dicen que su dinero se va sobre todo en cumplir con lo que piden en los colegios.
Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entre 600 personas deja ver que el regreso a clases es un asunto serio entre los consultados con hijos en la escuela; 60.8% afirmó que el gobierno del lugar donde vive no ha entregado útiles y uniformes gratuitos a los estudiantes.
35.6% mencionó que sí tenía noticias y que sus hijos o alguno de sus familiares han recibido los beneficios; 2.8% argumentó que no sabe si les han hecho entrega de ese apoyo y el resto no contestó.
Los encuestadores llamaron a 600 hogares de México y entre las personas con hijos en el colegio preguntaron ¿cuál gasto es el más fuerte que realiza en el regreso a clases?:
Para 38.1% de los consultados telefónicamente lo que más siente en el bolsillo es la compra de uniformes.
Pero para 25.3% lo que más consume su economía es el pago de los útiles escolares y 28.1% señaló que el mayor desembolso lo hace en saldar colegiaturas.
El número de hombres y mujeres que tienen en la compra de uniformes como la más grave para la vuelta a los salones es muy parecido (38.9 por 37.4). Pero son más los mexicanos (32 de cada cien) que dicen que gastan más en colegiaturas, que sienten más gravosas 27 mexicanas.
Ellas también son más (28) cuando se trata de comentar el gasto alto en útiles, ya que de esto sólo se quejan 22 caballeros.
Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó a la gente cómo ve los gastos en mandar a sus hijos a la escuela y 86.6% de la gente respondió: “una inversión para el futuro”, y 9% dijo “un gasto que se debe realizar”.
www.gabinete.mx