MÉXICO DF 21 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- La versión satírica de Disneylandia abrió sus puertas para el público bajo el nombre Dismaland.
Se trata de “una exposición de arte y entretenimiento para anarquistas principiantes”, dijo su realizador, el artista británico urbano Banksy.
Esta construcción, ubicada en Somerset, la zona costera al oeste de Reino Unido, era un recinto abandonado desde hace 15 años, en ella, el artista creó estructuras de gran tamaño, entre las cuales destacan un castillo parecido al de Cenicienta y un estanque lleno de refugiados.
Para acceder al parque, los visitantes tendrán que pagar tres libras, alrededor de 80 pesos, y podrán pedir un crédito para disponer de más dinero de bolsillo con una tasa de interés de 5 mil por ciento.
El parque temático abrirá sus puertas cinco semanas entre el 22 de agosto al 27 de septiembre. Todos los viernes se presentarán bandas como Pussy Riot o Massive Attack (que se encargarán de la clausura el 25 de septiembre), DJ Yoda, Sleaford Mods o una noche de comedia.
Banksy, de quien pocos tienen datos de su vida e incluso de su apariencia física, ha realizado distintas obras en donde expone los problemas sociales.