ITALIA 16 DE AGOSTO DE 2015 (SDP Noticas).- El quipo médico aconsejó a la pareja de que un aborto sería lo mejor y después se negaron a practicarlo.
Aurora Bellandi y su esposo, ambos italianos, están demandando a un hospital con la cuantiosa cantidad de 1 millón de dólares (16 millones de pesos) porque hace 14 años se negaron a practicarle un aborto a la mujer cuando fueron los mismos médicos los que lo habían propuesto.
El pretexto de la demanda es "trauma psicológico y costos de mantenimiento de una niña de 14 años". Elisa, la adolescente producto de una "mala decisión por parte de los doctores" está consciente de la situación y apoya a sus padres con lo que están haciendo.
La historia de la pareja es de lo más absurda, y la demanda aún más. Resulta que, tras tener a un hijo mayor, la mujer quedó embarazada "por accidente" y se encontraba preocupada por los gastos de manutención del nuevo bebé y por algunas complicaciones de salud (sufre fibroma de ovario).
Ante la situación, el quipo médico convenció a la pareja de que un aborto sería lo mejor, a lo que accedieron, pero tiempo después les dijeron que el embarazo estaba muy avanzado como para practicar su interrupción y se negaron a realizarlo.
Así, Elisa nació. Pero los progenitores demandaron a la clínica por 2 millones de pesos y ganaron. Sin embargo, 14 años después, quieren más.
Resulta que Aurora ha desarrollado Parkinson y Giuseppe ha estado desempleado durante cinco años. En esas condiciones temen por la educación de su hija.
"Los médicos le trajeron al mundo. Deben proporcionar su estudio y las necesidades indispensables hasta que ella tenga 18 años. Nosotros no pudimos decidir nada. Primero nos dijeron: 'Usted está embarazada y debe tener un aborto', después: 'No se puede tener un aborto'. Decidieron todo".
Los padres aseguran que todo lo que están haciendo es por el binestar de la menor.