MÉXICO DF 12 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- ¿Has sentido alguna vez fatiga mental y física sin ninguna explicación? Es posible que esto se deba a tu dieta debido a que existen alimentos que provocan que estemos más cansados por lo que lo ideal es evitarlos.
Algunos de estos alimentos son:
•Todo lo que contenga azúcar, provoca que se agoten nuestras reservas de energía porque son metabolizados rápidamente y aunque en un comienzo nos aumente la energía, los efectos duran poco tiempo.
•Las grasas como las que tienen los hot dogs o hamburguesas, provocan que nos sintamos pesados y fatigados porque proporcionan menos energía que la que requieren para ser procesados por lo que son más difíciles de digerir.
•Los alimentos pesados como el arroz, leche, pavo, frijoles, papa, calabazas, lácteos o pan dulce, también provocan una sensación de sueño después de consumirlos. Esto no significa que no debamos ingerirlos, sólo debemos regular el consumo dependiendo de las necesidades de cada persona.
•No tomar suficiente agua provoca que se nos dificulte concentrarnos y que tengamos dolor de cabeza, lo que reduce nuestra energía. Trata de estar hidratado a lo largo del día.
•Los productos no naturales contienen gran cantidad de productos químicos que alteran el equilibrio de nuestro organismo por lo que son la principal causa de agotamiento.
En caso de sentirte fatigado, trata de comer frutas, verduras, nueces o almendras, ya que provocarán que te sientas mejor.
Así mismo, procura hacer alguna actividad física y mantener tu mente activa ya sea leyendo o haciendo ejercicios mentales.