MÉXICO DF 6 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- En nuestro país en promedio se consumen 62 litros por persona al año. “La cerveza es prueba de que dios nos ama y desea nuestra felicidad”, diría Benjamin Franklin.
Por ello, enlistamos los beneficios y datos curiosos que en conjunto, te darán la razón para seguir bebiéndola y festejar todos los 5 de agosto el Día Internacional de la Cerveza.
1. Los maestros cerveceros de la Edad Media fueron, principalmente, las mujeres más bellas y de buena posición. Con el tiempo este privilegiado puesto se amplió a hombres sin hábitos.
2. ¡La cerveza es saludable! Debido a sus virtudes terapéuticas, es un perfecto remedio para el insomnio y los nervios: es sedante, digestiva, antiséptica y alimenticia.
3. No engorda. ¿Qué, cómo, de verdad? Sí, ya que su valor calórico es muy reducido con alrededor de 90 calorías por vaso (dependiendo de la variedad sube o baja.
4. Es fuente de fibra.
5. Los vikingos creían que en el Valhala había una cabra gigantesca que producía cerveza interminablemente, ¿será?
6. A toda hora del día, el 0.7% de la población del mundo está ebria.
7. Los babilonios fueron los primeros en perfeccionar la cerveza como tal, si algunos litros no eran buenos, el productor de ese lote debía morir ahogado en él.
8. Reduce el riesgo de infartos de miocardio para aquellos consumidores moderados: baja los niveles de colesterol malo.