*.-Los vecinos denunciaron la situación en la que vivía José Manuel Esparza Velazco, debido a que la plaga de animales estaba infestando a la comunidad “El Cuervero”, en la zona centro de Aguascalientes.
AGUASCALIENTES 25 DE JULIO DE 2015 (SDP Noticias).- Elementos del cuerpo de bomberos de Aguascalientes rescataron a un hombre que vivía entre la basura, acompañado de 70 ratas que habían sido domesticadas por él mismo, a las que consideraba como su familia.
“Nos comentan los vecinos, y nosotros los vivimos, eran parte de la familia del señor; nos comentaban que cada rata tenía un nombre, el nombre más relevante que nos hacía llegar es el de Spirit que era la rata que más seguía el señor; le puso un nombre a cada roedor”, comentó Maximiliano de la Cruz Lara, Sub oficial del Departamento de Bomberos
Los vecinos denunciaron la situación en la que vivía José Manuel Esparza Velazco, debido a que la plaga de animales estaba infestando a la comunidad “El Cuervero”, en la zona centro de Aguascalientes.
A pesar de tener tres hijos viviendo en Aguascalientes y un hermano a tan solo dos casas de su domicilio, don José adoptó a las ratas como si fueran su familia, además de acumular cientos de kilos de basura al interior de su domicilio.
“Pues nadie sabíamos; entraba por acá, por atrás, hacia su montón de bolsas de plásticos, latas, lo que arrimaba, nos empezamos a dar cuenta en días pasados que tenía ratas”, expresó Samuel, hermano de don José.
Para limpiar la vivienda, ubicada en la Segunda Privada Amado Nervo, fue necesario sacar la basura en 2 camiones recolectores, al final se lograron reunir 7 toneladas de residuos durante dos días de limpieza.
Al regresar a su domicilio, el hombre de 56 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, lo primero que preguntó fue por sus 70 ratas, mismas que fueron exterminadas por el equipo de bomberos.