MÉXICO DF 24 DE JULIO DE 2015 (La Silla Rota).- En el ayuntamiento de la localidad italiana de Controne, en la región de Campania, impondrá multas a los dueños de perros que perturben con sus ladridos el silencio del tiempo dedicado a la siesta y el descanso nocturno.
A los amos de los perros que transgredan la nueva norma se les podrá imponer multas que van de 25 a 500 euros, es decir, entre los 450 y los 9 mil pesos, según la disposición municipal publicada el martes.
Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta, señala la norma.
Esta localidad situada al sur de Nápoles y de unos 800 habitantes cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada a garantizar el buen trato a los animales.
Ésta estipula que está prohibido abandonar animales, mantener a los perros encadenados y de ser necesario, la cadena tiene que tener una longitud de 5 metros.
Además, se deberá garantizar que el perro pueda alcanzar tranquilamente el recipiente del agua y de la comida.