MÉXICO DF 16 DE JULIO DE 2015 (La Silla Rota).-Gracias a la nave espacial “New Horizons” la NASA descubrió montañas heladas sobre la superficie de Plutón.
Las imágenes enviadas a través de una sonda muestran "un conjunto de montañas con picos de hasta 3 mil 500 metros por encima del cuerpo de hielo", que se formaron "hace no más de 100 millones de años", informó la Agencia Espacial.
También se descubrió que Plutón es 80 kilómetros más ancho y tiene 2.370 kilómetros más de diámetro de lo que se pensaba.
"Ahora tenemos un pequeño planeta aislado que está mostrando actividad tras 4.500 millones de años. (Esta misión) va a enviar a muchos geofísicos al punto de partida", dijo el investigador principal, Alan Stern.
Además, los investigadores tienen grandes expectativas sobre las revelaciones producto de la misión, ya que en los próximos 16 meses, se espera recibir más información de las imágenes arrojadas.
Por otro lado, la NASA anunció que la región que tiene forma de corazón llevará el nombre Clyde Tombaugh, en honor del fallecido astrofísico que en 1930, desde el observatorio Lowell de Arizona, descubrió Plutón.
Cabe destacar que la nave espacial durante nueve años y medio ha transportado las cenizas del personaje, con el fin de arrojar luz sobre un planeta que es un auténtico enigma para los investigadores.