México DF 3 de julio del 2015 (La Silla Rota).-Es común ver a las mujeres usando maquillaje, por lo que surgió la etiqueta #PowerofMakeUp (El poder del maquillaje), con la finalidad de reivindicar el orgullo de usar cosméticos.
Una youtuber de Estados Unidos, llamada Nikkie que es conocida por sus videos de consejos de belleza, que se sentía avergonzada de divertirse al maquillarse. “Se ha vuelto casi un crimen amar el maquillaje”, señaló.
Nikkie maquilló sólo la mitad de su cara, utilizando los consejos que da en sus tutoriales, contrastando con la otra parte de su cara que aparece de forma natural, por tal motivo mostró la transformación que se produce por usar cosméticos.
“El maquillaje no tiene reglas. Es para los días en los que te quieres ver bien”, indicó. La finalidad de la joven es mostrar que el maquillaje puede ser entretenido y benéfico.
A través de Instagram y Twitter, cientos de personas han publicado su selfue con la mitad de su rostro maquillado, con la etiqueta #PowerofMakeUp.