México DF 1 de julio del 2015 (La Silla Rota).-Esta noche, en dirección oeste, dos luces brillantes lucirán muy cercanas una de la otra. Se trata de una conjunción de los planetas Venus y Júpiter, así lo dio a conocer la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Es espectáculo se observará con mayor facilidad entre las 19:45 y 20:15 horas, que es cuando ambos planetas estarán a suficiente elevación del horizonte, de tal manera que podrán ser apreciados a simple vista.
A pesar de que es un hecho que ocurre ocasionalmente, en esta ocasión se trata de los planetas más brillantes del cielo. Además, la SAC dijo que Venus es el más brillante y se encontrará justo debajo de Júpiter y muy cerca.
En realidad, ambos planetas se están distanciando uno del otro según orbitan nuestra estrella, pero como la Tierra orbita al Sol a casi 67 mil millas por hora (107 mil kilómetros por hora), nuestro planeta es el que se está ubicando de tal manera que podremos ver a Venus y Júpiter muy cercanos entre sí, comentó la entidad educativa.
“La hermosa vista celeste será muy llamativa en las próximas dos noches”, afirmó la SAC, aunque será este martes cuando los planetas luzcan en el punto más cercano entre ambos.