Estados Unidos 14 de junio de 2015 (SDPnoticias).- Según la teoría de Sharon Crowell-Davis, profesora de comportamiento veterinario en la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, los gatos tratan de hacerse entender, a su manera, con los humanos.
La investigadora sostiene que existen muchos comportamientos gatunos que los dueños no interpretan bien, debido a que no se ha investigado tanto a los felinos como a los perros.
Por su parte, Mikel Delgado, estudiante de doctorado en la Universidad de California, en Berkeley, señaló que “con el tiempo, creo que veremos que los gatos no son tan misteriosos”.
Por ejemplo, aunque comunmente se interpreta un ronroneo como felicidad, probablemente signifique “no te vayas a otro lado, por favor”. Se trata más de una manera de pedir ayuda o cuidados, más que simple felicidad. Los gatos ronronean ya que es la manera de tratar de hacerse entender "con su lenguaje".
Otro sorprendente descubrimiento es que los gatos, como los humanos, tienen expresiones faciales. De acuerdo a Crowell-Davis , si pones atención a los rostros de los mininos “puedes ver cuando están estresados, o cuando sienten dolor tensan los músculos del rostro y cuando están felices o relajados, sus músculos faciales no están tensos”.