Estados Unidos 14 de junio de 2015 (SDPnoticias).- 'Figo', un perro golden retriever de servicio, recibió el impacto de un autobús escolar al que se lanzó para proteger a su dueña, Audrey Stone, quien es ciega.
Stone y 'Figo' caminaban en la avenida Michael Neuner en Brewster, Nueva York, cuando un autobús escolar no frenó y les cedió el paso, lo cual ocasionó que el perro se desplazara con rapidez al lado izquierdo de su dueña para recibir el impacto.
El perro de ocho años fue sometido a una cirugía por sufrir lesiones de tejidos blandos y una fractura, por ahora usa una férula en su pata delantera derecha, sin embargo, no quería separarse de Audrey, quien también resultó con fractura de codo, tobillo, tres costillas y una herida en la cabeza.
Poco después del accidente ninguno de los dos quería separarse, aunque el perro no se quejó de dolor pese a estar herido, "estaba muy preocupada por el perro, mis agentes y el departamento de bomberos le aseguraron que todo estaría bien”, declaró John Del Gardo, jefe de la policía de Brewster.
Audrey señaló que no estaba sorprendida debido a que su perro tiene esa personalidad. 'Figo' es atendido en la clínica veterinaria de Middlebranch, la cual ha estado compartiendo actualizaciones sobre el estado de salud del golden retriver, quien ha conquistado el corazón de los usuarios de las redes sociales.
“No sé si el conductor pensó que la mujer se iba a mover más rápido, pero parece que el perro intentó recibir la mayor parte del golpe por ella”, declaró el empleado de una gasolinera ubicada en el lugar de los hechos.
El conductor del autobús escolar recibió una citación por no ceder el paso a un peatón y se le suspendió mientras duran las investigaciones, pero él afirma que no vio al perro y a la mujer cruzar la calle.